Integrantes del Comité de Damas de Jaén, que lidera la Lic. Carmelina Gonzales Pérez, visitaron ayer el establecimiento penitenciario San Rafael de Jaén, con la finalidad de compartir un ameno momento con los internos, celebrando por adelantado el Día del Padre.

“Como Comité de Damas estamos realizando distintas actividades con diferentes grupos sociales, como visitar en el Día del Padre el penal de Jaén, conocedoras de que casi el 90% de internos son varones y en su mayoría papás, nos estamos haciendo presentes para decirles justamente que todos merecemos una segunda oportunidad, motivándolos que participen de los talleres que se han implementado con la finalidad de la resocialización”, argumentó la presidenta del Comité de Damas.

Algunos de los internos agradecieron la visita, resaltando que pocas veces son visitados por personas que no sean sus familias, añadiendo que este tipo de actividades es una de las formas de incentivarlos en los nuevos tiempos, en donde todo dependerá de ellos mismos.

El compartir a base de sándwich y chicha fue de mucha alegría para los internos y para no desentonar, algunos de los reclusos dejaron el silencio para demostrar sus habilidades para el canto, además contaron al Comité de Damas de algunas necesidades con lo que podrían apoyarlos, siendo los útiles de aseo, el requerimiento principal, contando también que se han realizado algunas mejoras en la infraestructura del penal en el interior.

Algunos presentes como ropa, útiles de aseo, obsequiaron el Comité de Damas a los internos e internas, resaltando que se articulará con instituciones públicas y privadas para poder desarrollar en unas semanas algunas campañas de salud física y mental.

Contáctanos