Un joven de 23 años de edad falleció en un accidente de tránsito la noche del sábado. William Delgado Cieza iba a bordo de su moto lineal tras participar de la fiesta patronal en el caserío San Juan del Puquio, en honor a su santo patrón San Juan Bautista, en el distrito de Bellavista.

Según moradores de la zona, el hecho ocurrió a pocos metros de llegar al cruce que dirige al poblado de San Agustín en donde vive. Algunos testigos indican que fue envestido por la parte trasera del vehículo que conducía, cayendo violentamente a la pista, mientras que la camioneta huyó rápidamente del lugar.

Sin embargo, existen otras versiones de que el joven habría perdido el control de su moto lineal, puesto que habría estado bajo los efectos del alcohol, tras participar por varias horas de la fiesta patronal en el caserío San Juan del Puquio, en donde estuvo con algunos amigos y promociones del colegio n.° 16012 José Carrión Paz, en el Cruce de Shumba, en el mismo distrito de Bellavista.

Fue el personal policial de la comisaría rural de Bellavista, quienes al recibir el reporte del accidente de tránsito llegaron al lugar de los hechos para auxiliar al joven y trasladarlo al Hospital General de Jaén, pero tenía fracturas expuestas en los brazos y pierna, por lo que, al ingresar al servicio de emergencia del nosocomio, el personal de salud solo confirmó su deceso. Perdió abundante sangre tras el violento accidente.

Los moradores que trataron de auxiliar, pero por movilidad no lograron hacerlo antes que los efectivos, rápidamente identificaron al joven, como William Delgado Cieza, puesto que vive en el caserío San Agustín y se dedica a la agricultura, incluso recientemente había iniciado campaña de arroz y a su corta edad buscaba generar trabajo en sus paisanos.

Sus padres, don Teófilo Delgado y doña Nelida Cieza, al tener de conocimiento de lo ocurrido y con esperanzas de poder encontrar con vida a su hijo llegaron al nosocomio desesperados, pero les dieron la fulminante noticia de que había fallecido, por lo que les permitieron ingresar para el reconocimiento y entrega del cadáver.

Los restos de William Delgado Cieza vienen siendo velados en su vivienda en el caserío San Agustín, lugar en donde nació y se crio, siendo uno de los pocos jóvenes en la zona que se identificaba con su comunidad y a las labores agrícolas, principalmente, a la siembra de arroz y se proyectaba a tener su propia marca, incluso.

Desde la comisaría de Bellavista se supo que cada fin de semana se registran distintos accidentes de tránsito, por lo que intensifican los operativos en diversas vías del distrito, a pesar del poco personal con el que cuenta. En lo que va el año cinco personas han fallecido en accidentes de tránsito.

Contáctanos