Dionila Malca Cruz (54), tras permanecer 17 días privada de su libertad, ayer en horas de la tarde fue liberada, tras la audiencia dirigida por la jueza titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, Dra. María Elizabeth Campos Idrogo, quien no acepto el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses, requerido por el representante del Ministerio Público.

Fue el Dr. Fredy Torres Lozano, de la Primera Fiscalía Penal corporativa de Jaén quien detallo los elementos de convicción en donde la “Tía Dioni” es investigada como presunta microcomercializadora de drogas, debido a que se le encontró tres tipos de sustancias, entre ellas 436 envoltorios de papel cuaderno cuadriculado tipo kete con PBC, cuyo peso total fue de 30.6 gramos, al igual que según el pesaje fue 73.7 gramos que se encontró de marihuana y 14.7 gramos de clorhidrato.

Asimismo, se descartó que exista el delito de receptación, debido a que cuando se realizó la incautación de trece celulares, uno de ellos se encontrada reportado como robado, la defensa legal argumentó que su patrocinada sin conocimiento adquirió el celular.

También se valoró que la tía “Dioni” no presenta antecedentes por hechos ilícitos o similares a la microcomercializacion de drogas, contando solo con un antecedente policial por el delito de agresiones mutuas.

Si bien es cierto “Dioni” quedó en libertad, sin embargo, continúa investigada por el presunto delito de microcomercializacion de drogas, por lo que de volver a ser intervenida sería otra su suerte, teniendo en cuenta que no declaro y guardo silencio, teniendo en cuenta que se le había encontrado ciertos indicios de que se dedicaría a la venta de droga, pero por la cantidad no fue enviada tras las rejas.

Vale precisar que días antes también se liberó a Segundo Octavio Bazán Montaño, detenido junto a la Tía Dioni el pasado 10 de junio.

Contáctanos