Para hoy miércoles 28 de junio se tiene programada la culminación de la recepción de la obra del mantenimiento del Aeropuerto de Shumba en la provincia de Jaén, por lo que se prevé que en los próximos días se reapeturen los vuelos Jaén – Lima y viceversa.

Aunque el reinicio de vuelos, está en función a que, si hay o no observaciones, de haberlas, Corpac dará un plazo para que sean levantadas y se dé la conformidad de estos trabajos. Por lo que se espera que no haya observaciones, de haberlas no sean muchas y sean leves.

Este tema ha sido materia de preocupación de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Jaén, cuyos representantes se reunieron el último 14 de junio con funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Asistieron por el MTC el representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Provías Nacional. Mientras que por la Cámara de Comercio Jaén, el empresario Jhonatan Requejo Astochado y el Ing. Mesías Guevara Amasifuen.

Dieron a conocer que el Perfil del Proyecto de la nueva infraestructura aeroportuaria para el Aeropuerto de Shumba debiera concluir en septiembre de 2023, dando inicio en marzo de 2024 la elaboración del Expediente Técnico el cual debiera concluirse en octubre de 2024, considerando un presupuesto aproximado de S/ 160 millones para la ejecución de la obra.

Contáctanos