⛔️➡️El Ministerio de Transportes y Comunicaciones en comunicación oficial con la congresista de la república Tania Ramírez le informó que ya se entregó la obra de mejoramiento del aeropuerto de Jaén, pero se ha hecho observaciones que se tiene que levantar en los próximos diez días hábiles, que corren desde el 27 de junio, por lo que es muy probable que en la segunda o tercera semana de julio puedan habilitarse los vuelos desde Jaén a Lima y viceversa.

🗣️🗣️🗣️“Estimada congresista, con el propósito de mantenerla informada, ya terminamos de realizar el acto de entrega y recepción de la obra del aeropuerto de Shumba en Jaén. Seguidamente, se da inicio al periodo de levantamiento de observaciones, eso demora 10 días, luego nuevamente se verificará, y se dará por recepcionada la obra”, señala la comunicación hecha a la parlamentaria.

⛔️➡️Esto indica, que el 12 de julio de este año estarían ya levantadas estas observaciones, ya que se conoció que se tratarían de observaciones mínimas y fáciles de levantar.

⛔️➡️En tanto, la empresa Latam tiene inhabilitado la venta de pasajes hasta el 20 de julio, habilitándose este servicio desde el 21 de julio, donde figuran dos salidas con precios desde 36.41 dólares cada tramo.

⛔️➡️Sin embargo, la información oficial y definitiva es por parte de las autoridades del MTC. Una vez levantadas las observaciones, la empresa aérea Latam programaría un vuelo de prueba, que sería el definitivo para dar conformidad a los trabajos realizados.

Contáctanos