Luego de haberse desocupado la parte alta del Malecón Turístico de la quebrada Amojú en Jaén, de inmediato se empezarán los trabajos desde la Municipalidad Provincial de Jaén, teniendo en cuenta que además se estará realizando trabajos en el otro margen del malecón, donde actualmente se vende caldo de gallina para darle otra imagen a esta zona que se pretende hacer turística y de exposiciones.

Al respecto Carlos Cruz Bellodas, responsable de Turismo de la MPJ agradeció a los emprendedores que ocupaban estos espacios, teniendo en cuenta que su salida fue de lo más cordial y antes del plazo establecido. Además, reconocieron la labor de estas personas ya que fueron los que iniciaron la recuperación y embellecimiento de este céntrico lugar de Jaén.

“Estamos agradecidos de su iniciativa, ellos fueron los que iniciaron la recuperación de esta área en la anterior gestión municipal. Desde la MPJ ya se están realizando todas las coordinaciones a fin de que se inicien los trabajos en bien del turismo, que también abarcará la parte de en frente, en donde se venden caldo de gallina, ya hemos conversado con los comerciantes, no se les prohíbe que vendan sus productos, pero dentro de sus locales más no ocupando el malecón”, manifestó Carlos Cruz.

El funcionario de Turismo de la MPJ manifestó que este proyecto ya está con código SNIP, incluso indicó que la semana pasada se firmó los TDR. “Nos reuniremos con el responsable de Infraestructura y la constructora para iniciar este proyecto denominado ‘Implementación de la segunda parte del Malecón’. Mientras tanto, en el lugar, se colocarán las señaléticas a fin de que se preserve el bien y no sea ocupado por ambulantes”.

A diferencia de la parte baja del malecón o primera etapa, hay un acuerdo entre MPJ y dueños de locales de que puedan ocupar parte del espacio con un máximo de 12 mesas pequeñas, si se pasan de esa cantidad el área de Fiscalización les incautará el mobiliario, ya que se debe respetar el pase peatonal, la música elevada sólo será de jueves a domingo.

“La parte de arriba o segunda etapa del malecón turístico, será todo un espacio público, será una alameda para la población. Allí se instalará la oficina de la MPJ. Se va a colocar estatuas, bancas, los trabajos serán hasta la calle Pardo y Miguel. Ya se ha visitado a los propietarios de los locales de caldos de gallina para que desocupen el espacio público porque por allí será el malecón turístico. El plazo de ejecución es de tres meses por lo menos, se espera que para la feria de Jaén en setiembre, ya se hayan avanzado los trabajos del malecón a un lado del río, donde estaban los emprendedores”, puntualizó Cruz Bellodas.

Contáctanos