Nadie lo podía creer ayer la lamentable noticia del deceso del joven emprendedor Cristian Pierre García Carreño, conocido cariñosamente como “Negro”. Muchos lo habían visto horas o días antes y siempre irradiaba alegría, solidaridad y mucho empeño por salir adelante, pero, la muerte se apareció de repente y arrebató a sus amigos y familiares a una gran persona.
En las redes sociales, muchos conocidos y amigos se sorprendieron de la mala noticia madrugadora. Sus familiares lamentaban el triste final de Cristian e informaron que sus restos mortales se estaban velando en la calle México, cuadra 1, en la urbanización Las Palmeras, en Jaén.
Muchos de sus conocidos, amigos, incluso familiares indicaron que es muy difícil asimilar la partida del popular “Negro”, debido a que siempre fue una persona que irradiaba alegría, buena vibra, con mucha facilidad para hacer amigos, pero a la vez brindan la fortaleza a su madre, de quien siempre hablaba y expresaba el amor y admiración por ella.

Amigos lo despiden
Sus excompañeros del San Silvestre, Los Heraldos, Bracamoros, instituciones en donde estudió, han llegado a su velorio para acompañar en estos momentos difíciles a la familia García Carreño, cada uno de ellos con una anécdota que contar de la chispa y buen sentido del humor que tenía.
“Es difícil llegar y verlo en una caja, porque siempre fue el quien nos impulsaba en situaciones tristes, adversas, cuando muchas veces decíamos Pierre ya no puedo. Mi Negrito en una, como se dice, te levantaba la moral. No vamos a cuestionar por qué lo hizo o que pasó, solo pedirles respeto a él, sus hermanos, su padre, su madre, a quienes amó mucho”, indicó una de sus amigas cercanas.

La cocina, su arte
Pierre demostró siempre ser una amante de la cocina y el arte culinario, habiendo compartido muchos años de su entre ollas, recetas y la gastronomía en el restaurante emblema de los pescados y mariscos en Jaén, Los Cangrejos. También hizo muchos amigos fuera de Jaén, ya que un tiempo se fue a trabajar en Bagua, en donde demostró también su arte en la cocina. En Jaén inició un proyecto de venta de comida al paso en base a mariscos.
Hace unos días acompañó a una de sus mejores amigas y su familia al río Marañón en Bellavista, en donde incluso pidió que le tomen varias fotos, su sonrisa en cada una de las fotografías eran postales de alegría y muchos proyectos en su mente, que hoy son los mejores recuerdos de quienes hoy lloran su partida.

Cumpleaños 30
Mañana viernes, 7 de julio, celebraba un año más de vida, Cristian Pierre García Carreño cumplía 30 años, incluso algunos de sus amigos cercanos revelaron que tenía programado una reunión con un grupo de amistades, quienes hoy acompañan a sus hermanos y padres en estos momentos difíciles, y lamentan que lo que iba a significar una fiesta de aquellas, sea el día en que le dirá adiós al mundo terrenal y será sepultado en un camposanto de la ciudad de Jaén.

Se supo que aún vienen coordinando la fecha y la hora del sepelio, que sería este viernes. “Vamos a informar del sepelio, estamos muy dolidos, estamos afectados, no existe palabras para describir lo que pasó. A nombre de la familia agradecer las infinitas muestras de apoyo, a la vez pedir respeto a todos. Solo le decimos a nuestro Negrito, descansa en paz”, indicó un allegado a la familia.

Contáctanos