Adriana Guevara Cruz (74) fue detenida el último jueves en su vivienda en la primera etapa del sector de Fila Alta, debido a que en el interior de su inmueble se le encontró una moto lineal marca Honda, que horas antes había sido reportada como robada.

Según información policial, el mismo jueves en horas de la mañana se acercó el ciudadano José Manuel Vega Paredes al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) Jaén para denunciar que al promediar las 5:50 de la mañana, delincuentes se llevaron su moto lineal que había dejado en los exteriores de su casa, razón por la que realizó la denuncia y además brindó información para que el personal policial de inteligencia pueda ubicar y recuperar su vehículo menor.

Luego de algunas horas, agentes policiales acudieron al domicilio de la señora Adriana Guevara, ubicado en la calle Juan Pablo Vizcardo y Guzmán en el asentamiento humano Fila Alta, primera etapa, en donde se encontró la moto lineal que fue reportada como robada, razón por la que la adulta mayor fue trasladada a la comisaría de Jaén en calidad de detenida.

En la dependencia policial, la anciana refirió que la moto lineal no es robada, debido a que esta había sido vendida por un abogado, llamado “Lenin”, por lo que descarta que estar involucrada en algún delito.

Paralelamente, quien había denunciado el robo de su vehículo, indicó que deseaba cambiar su declaración y que lo hará el día lunes en compañía de su abogado, sin dar mayores explicaciones.

Como corresponde, el personal policial dio parte al representante del Ministerio Público, el Dr. Fredy Torres Lozano de la Primera Fiscalía Penal corporativa de Jaén, quien dispuso la libertad de la anciana, debido a que estaba mal de salud, sin embargo, la investigación continúa, por lo que se espera la declaración del denunciante con su abogado, al igual de la persona que fue señala como el responsable de vender la moto lineal a doña Adriana Guevara Cruz, quien sería un abogado que litiga en esta jurisdicción.

EL DATO

La señora Adriana Guevara Cruz (74), el pasado 1 de agosto del 2022 fue intervenida y detenida por el personal policial junto a sus hijos Marisol Tello Guevara (32) y Adelmo Tello Guevara (39), en su vivienda, encontrándoseles 123 envoltorios tipo kete y seis bolsitas incoloras conteniendo pasta básica de cocaína, haciendo un peso de 120 gramos aproximadamente, por lo que debido al peso luego de los quince días que corresponde de estar detenidos fueron liberados.

Contáctanos