Cuatro vehículos robados fueron recuperados en operativos policiales realizados el fin de semana en poblados del distrito de Tabaconas, por disposición de la División Policial Jaén, ante el incontrolable robo de motos y mototaxis y su traslado hacia poblados lejanos de la ciudad para su venta a campesinos de la zona.
Los vehículos recuperados son una moto Honda, modelo Wave110S, color negro con placa de rodaje 6623XM. Además, una moto Bajaj, modelo Pulsar, color negro, placa de rodaje 54521S. Ambos vehículos presentan requisitoria por hurto en la ciudad de Jaén.
Ayer domingo, en el centro poblado Panchia – Tabaconas, la policía recuperó dos motocicletas con requisitoria y solicitadas por la Seprove Jaén. Una moto es marca Honda, color rojo, modelo Twister, placa de rodaje 0419-IS, la cual estaba estacionada en una de las calles.
En el parque de Panchia también se encontró la motocicleta marca Honda, color negro, modelo CB-190 Honda, con placa de rodaje M2-3570, robada en el 2011, la cual estaba estacionada y al preguntar por su dueño, nadie dio razón del mismo.
Las motocicletas recuperadas fueron puestas a disposición de la Comisaría de Tabaconas para las diligencias de ley. Luego serán trasladadas a la sede policial que lo solicitan.
Desde la PNP recuerdan a la población a que no deben comprar vehículos menores de dudosa procedencia, ya que al ser intervenidos perderán su dinero de la compra y además serán denunciados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, que es penado por la ley, recomendando a la población acudir a consultar en la PNP la situación de algún vehículo que quisiera comprar, desde donde el personal policial le ayudará para determinar la procedencia de su vehículo y el cuidado de la inversión que está realizando.

Contáctanos