El alcalde provincial de Jaén José Tapia Díaz estuvo varios días en la República de China y a su retorno nos informó que luego de haber participado en varias conferencias tecnológicas trabajará para digitalizar la comuna jaena, a fin de estar acordes con las necesidades que demandan los avances tecnológicos.

“Hemos participado de un evento tecnológico y científico de una corporación internacional, asistimos a varias conferencias tecnológicas entre ellas para América y el Caribe, donde se ha expuesto políticas públicas relacionadas a la tendencia que debe haber en gestión y todos los aspectos para consideras a las tecnologías y a la digitalización como una política pública para enfrentar los cambios que se exige en este momento”, manifestó el alcalde de Jaén.

Mostró su predisposición para implementar estas políticas públicas en el Municipalidad Provincia de Jaén. “Vamos a iniciar a considerar a la tecnología como una política pública en la municipalidad, tenemos que implementar nuevos equipos no hemos encontrado tecnología ni siquiera en nuestra base de datos, pero tenemos que implementarlo”.

Reiteró que su gestión asume el proceso serio ya de digitalización, por lo que empezarán con los expedientes en archivo, además implementar el programa de papel cero que se viene trabajando.

José Tapia indicó que, como un proyecto complementario para seguridad ciudadana, apuntarán a trabajar con equipos tecnológicos, cámaras inteligentes con sensores que nos permitan enfrentar a la delincuencia. “El mundo está caminando a ritmos acelerados en la utilización de la tecnología para resolver problemas de la sociedad, por lo que Jaén no será ajeno a esos avances tecnológicos que ayudarán a mejorar nuestro trabajo en todos los ámbitos”, remarcó.

Finalmente, señaló que su viaje fue con autorización del Consejo Municipal y no le ha costado un sol al municipio, más bien la información que ha aprendido en estos días de aprendizaje las estará compartiendo con los regidores y funcionarios en bien de su gestión y de la provincia de Jaén.

Contáctanos