El Juzgado de Familia de Jaén resolvió dictar medidas de protección a favor de una alumna del nivel secundario de la Institución Educativa Jaén de Bracamoros, en contra de la profesora Sarela Amari Maldonado, directora del plantel, tras la denuncia formalizada por su padre, por presunto maltrato psicológico y humillación, esperan tenerla lejos de su hija.

Esta medida judicial fue dictada por el Segundo Juzgado de Familia de Jaén, que despacha la jueza Alicia Rojas Zepeda, prescindiendo de la audiencia oral, dejando establecido las siguientes medidas:

  1. Prohibición a la denunciada de acercamiento o proximidad a la víctima (menor agraviada) en cualquier forma, a su domicilio, lugares de recreación u otros lugares donde realice sus actividades cotidianas, o en cualquier lugar donde se encuentre.
  2. Prohibición a la denunciada de comunicación con la menor agraviada, con excepción a comunicaciones que tengan relación a su condición de alcaldesa, cualquier otra comunicación concerniente a los estudios debe hacerlo a través de la Sub Dirección o a través del Docente Tutor o a través del Docente del Área de Atención Integral – ATI.
  3. Prohibición a la denunciada de realizar acciones que implique vigilancia, seguimiento a la menor agraviada, querer comunicarse por cualquier medio.
  4. Oficiar al director de la UGEL – Jaén para que proceda a realizar los actos administrativos necesarios para la ejecución de las medidas de protección dictadas para cumplir con la prohibición a la denunciada de acercamiento a la víctima en la institución educativa, formas de comunicación con la menor; y realice el debido seguimiento de las denuncias interpuestas por el padre de familia.

La denuncia

El 7 de julio de 2023, fue interpuesta esta denuncia ante el Juzgado de Familia – Violencia Familiar en contra Sareli Amari Maldonado (51), en agravio de la menor AS, J. M (16), donde se narra los siguientes hechos: que el día 14 de junio en la hora del almuerzo su menor hija comenta llorando que la directora le ha gritado y le ha humillado delatante de todas sus compañeras, por manifestarse por la falta de designación de tutores, narrándole que esto le habría dicho:

“Tú, como alcaldesa, cómo es posible que con una actitud malcriada y delincuencial permitas que vengan, este comportamiento lo traen de su casa. Tú deberías de ayudarnos y no ser parte del problema”, le habría dicho la directora a la escolar.

Su menor hija le contó que solo calló y se ha sentido mal por lo que se la pasa llorando, y sus amigas le han consolado diciéndole que ella no tiene la culpa, incluso su tutor del aula le dijo que estaban en su derecho de reclamar, quizá su forma de manifestación no fue la correcta.

Contáctanos