Catorce personas de nacionalidad venezolana fueron intervenidas en un operativo conjunto entre la Oficina de Migraciones y la Policía de Jaén, quienes llegaron hasta un prostíbulo que vendría operando de manera irregular en el sector Fila Alta de Jaén.

Por acciones de inteligencia, las autoridades tomaron conocimiento de la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de proxenetismo – favorecimiento a la prostitución, entre otros, en el local conocido como Muñecas Vip, ubicado en el Jr. Santa Rosa de Lima S/N de la tercera etapa Fila Alta – Jaén

En este lugar, los primeros intervenidos fueron dos personas de nacionalidad venezolana, quienes indicaron a la autoridad que cumplían la labor de seguridad en el referido local nocturno, siendo identificados como: Junior José Gómez Briceño (24) y Mayker José Navarro Bastidas (19).
En el interior del inmueble fue intervenido el venezolano Brayan José Gutiérrez Alvarado (20), (a) “Fifi”, quien cumplía las funciones de cajero y encargado del local, a quien le solicitaron la licencia de funcionamiento, presentando una licencia de funcionamiento con otro nombre comercial El Bohemio Enamorado.
Dentro del local nocturno, encontraron camas de madera y con colchones, preservativos y otros productos. Asimismo, fueron intervenidas para control de identidad once venezolanas:

  1. Rosa Elizabeth Tarazona (31),
  2. Eulimar Nazaret Ortuno Silva (25),
  3. Génesis de los Ángeles Duran Bencomo (29),
  4. Carla Yeniret Núñez Bañez (35),
  5. Nelcari Emilia Esther Valladares Vegas (21),
  6. Evelyn Josefina Mendoza Sánchez (29),
  7. Yeraldine del Carmen Nieves Linares (32),
  8. Yoalis Ritzabeth Gil Quintana (18),
  9. Anny De Los Ángeles Rodríguez Azocar (25),
  10. Eukari Yonnalis Pereira Salcedo (19),
  11. Justaymar Del Carmen Loreto Machado (29).
    Luego de algunas diligencias las féminas, intervenidas quedaron en libertad, debido a que el ejercicio de la prostitución no es delito, sin embargo, se advierte a la población que ninguna de estas mujeres tiene carnet sanitario, documento que certifica su buen estado de salud o que no portan algunas enfermedades contagiosas.
    Al cierre de la edición, tomamos conocimiento de que el ciudadano venezolano Brayan José Gutiérrez Alvarado (20), (a) “Fifi”, encargado del local nocturno, permanecía en calidad de detenido, en las próximas horas el fiscal de turno determinará su situación legal respectiva.
Contáctanos