Agentes del Grupo Terna de la División Policial de Jaén realizaron la intervención de tres personas involucrados en la comercialización de sustancias ilícitas en esta ciudad, demostrando trabajo operativo efectivo en contra de la delincuencia, por lo que pidieron a fiscales y jueces ser más contundentes en su lucha contra este flagelo.

Con vigilancia y seguimiento, los Terna siguieron los pasos a diversos sujetos consumidores de drogas, que llegaban a tocar la puerta de una vivienda ubicada en la calle María Parado de Bellido n.° 1121, por lo que de forma encubierta descubrieron que en el lugar presumiblemente se vendía al menudeo droga.

Ayer a las 5 de la tarde se logró desarticular la presunta banda criminal “Los papitas del Pasaje Segura”, quienes estarían inmersos en la comisión del ilícito penal de tráfico ilícito de drogas. Los detenidos son: Mishel Margarita Ramón Asmat (28), Esgar Emilio Banda Asenjo (34) y José Alexander Cabrera Gonzales (35). Al momento de la intervención, los ocupantes de la vivienda no podían creer que habían sido descubiertos, ya que creían que eran consumidores de drogas, pero les había caído la ley, disfrazados de diversas formas mientras les hacían inteligencia.

Al momento realizar la intervención en distintos espacios de la vivienda escondidos se logró encontrar 255 envoltorios de pasta base de cocaína (PBC), 40 bolsitas de marihuana, una bolsa plástica transparente con semillas secas con peso a determinar, al igual que 1,700 soles y siete equipos celulares.

Al momento de la intervención y al retirarlos de la vivienda para subirlos al patrullero de la policía, algunos vecinos agradecieron y aplaudieron la intervención del personal del Grupo Terna, indicando incluso que  pese al peligro que podrían exponerse hace varios meses habían informado a la policía y serenazgo que en la vivienda donde los detenidos también vivían se vendía las 24 horas del día sustancias ilícitas, pero no fueron escuchados, por lo que no imaginaron que luego de un buen tiempo se haya intervenido a los presuntos comercializadores de droga.

Se debe mencionar que, durante el control de identidad, el sujeto Esgar Emilio Banda Asenjo (34), se verifico según el sistema de requisitorias que este cuenta con requisitoria vigente por el delito de hurto agravado solicitado por el Tercer Juzgado Unipersonal de Jaén.

Contáctanos