“PEJE”, AUTOR DEL ASESINATO DE ENFERMERO EN COLASAY SE HABRÍA FUGADO CON SU HERMANO

Tras la emisión de la orden de detención preliminar con ubicación y captura a nivel nacional de Dilberto Cabrera Flores, de 39 años, este sujeto pasó a la clandestinidad, no sabiéndose nada de él desde el día que cometió el crimen contra el enfermero Juan Manuel Cieza Rojas, en el caserío Los Cedros, lugar donde fue también asesinado.

La PNP ha informado que el autor del asesinato tiene domicilio real en el caserío Los Cedros en el distrito de Colasay, y es sindicado de ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado en agravio del conocido profesional de la salud que durante más de quince años trabajó en el caserío Los Cedros como enfermero.

El crimen ocurrió el 16 de julio del 2023, siendo apuñalado el enfermero Juan Cieza cuando departía unas bebidas con conocidos de la zona. Luego de realizarse la denuncia y gracias a la declaración de los testigos, quienes detallaron a la fiscal Rosa Falla Salazar cómo ocurrió el crimen, se logró la orden de detención preliminar, por lo que la PNP lo busca por todo lado estando ya con requisitoria vigente, pudiendo caer pronto en manos de las autoridades.

“El agraviado Juan Manuel Cieza Rojas salió de la casa donde estaban tomando, demoró unos minutos hablando por celular, para ello ya eran las 11:40 a.m., aproximadamente, como a esa hora llegó “El Peje”, apodo del ciudadano Dilberto Cabrera Flores, por lo que sin entender empezó a forcejear con el occiso Juan Manuel Cieza Rojas, fuera de la casa, exactamente en toda la vereda de la casa donde se encontraban tomando, en eso, el testigo refiere que escuchó a Juan Manuel Cieza Rojas decir “Peje, no”, “Peje, no” y entró a la casa donde estaban todos, con la finalidad de defenderse y en eso que estaba ingresando a la casa, a unos tres metros aproximadamente desde la puerta de la casa, “Peje” lo apuñaló con un cuchillo de aproximadamente 20 a 25 centímetros. Aún con vida, el enfermero expresó ante sus amigos: “Me puyó El Peje”, pidiendo que le hicieran presión donde estaba la herida, sentándose en una banca”, revela una fuente policial.   

Al contarse con elementos de convicción, la fiscal Rosa Falla logró que el Poder Judicial acepte la detención preliminar, mientras que los familiares del asesinado enfermero están exigiendo la captura del autor del crimen. Desafortunadamente, el “Peje” ha desaparecido del mapa y ha pasado a la clandestinidad, por lo que su búsqueda será asumida por el personal del Grupo Terna de Jaén, esperándose que sea capturado en el menor tiempo posible.

Fuentes policiales informaron que Dilberto Cabrera Flores, El Peje, tiene un hermano que paradójicamente también presenta una orden de captura por el mismo delito, pero por hechos cometidos en otra localidad, quien ha sido identificado como Idelso Cabrera Flores, conocido como “Misha”, quien también ha desparecido del caserío Los Cedros, donde vivían con normalidad hasta antes del crimen, por lo que se presume que ambos sujetos estén juntos hoy en la clandestinidad, habitando por algún paraje de la zona escondidos o quizás hayan fugado a otro lugar de la región o el país.

Contáctanos