¡UNA VEZ MÁS! CIERRAN EL AEROPUERTO DE JAÉN POR PROBLEMAS EN PISTA DE ATERRIZAJE

De forma inesperada y repentina, Latam anunció que por motivos operacionales del aeropuerto de Jaén se cancelará temporalmente las salidas desde y hacia este destino, detallando que, tras una inspección realizada a la recientemente reparada pista de aterrizaje del referido terminal aéreo, la autoridad ha notificado su cierre temporal, razón por la que se han visto obligados a cancelar las salidas desde ayer domingo 30 de julio hasta el domingo 13 de agosto.

Tras este comunicado se pronunció la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – Corpac confirmando el cierre temporal del Aeropuerto Fernando Belaunde Terry, debido a una inesperada falla en la carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje. Asimismo, detalla que las obras de reparación se ejecutarán entre el 30 de julio y el 13 de agosto del presente año y estarán a cargo de la misma empresa contratista que realizó las labores de mantenimiento y que permitieron la reapertura del terminal aéreo.

En otro punto, Corpac expresa las disculpas por las molestias que pueda ocasionar este cierre temporal; sin embargo, esta medida ha sido tomada en salvaguarda de la seguridad operacional de sus usuarios, de igual forma se compromete a reanudar las operaciones aéreas cuando hayan concluido los trabajos y esté garantizada la seguridad para todos los vuelos y pasajeros.

Tras este primer comunicado, horas después, Corpac decidió eliminarlo para volverlo a publicar, pero de forma más enárgica, supuestamente, agregando que Corpac anuncia que se iniciarán las investigaciones respectivas, a fin de determinar las causas y responsabilidades del caso.

Se debe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó el pasado 20 de julio, es decir, hace 10 días que desde el 21 de julio se reiniciaban los vuelos en el aeropuerto de Jaén Fernando Belaunde Terry.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) invirtió más de S/4.5 millones en los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje y terminal de pasajeros del aeródromo conocido como Shumba.

Detallando que los trabajos de reparación en la pista de aterrizaje consisten en el bacheo profundo de las zonas más críticas, el sellado de fisuras y grietas de la superficie de pista, así como el mejoramiento de la señalización. Debido a la ubicación del aeropuerto, la reactivación para el sector turismo fue muy aplaudida, teniendo en cuenta que este reinicio de las operaciones aéreas permite conectar de manera directa a los turistas para visitar la Fortaleza de Kuélap y las famosas cataratas de Gocta, ubicadas en la región Amazonas, al igual que el parque de aventuras extremas de San Ignacio y la ruta del café en Jaén.

Contáctanos