¡Lo mismo de siempre! Decenas de asegurados de EsSalud el lunes de la semana en curso desde tempranas horas llegaron hasta la oficina de la calle Mariscal Ureta N° 1801, en donde refieren que desde las cinco de la mañana hacían ya sus colas, con la finalidad de lograr una cita médica y ser atendidos con rapidez, sin embargo, las horas pasaron y la cola fue creciendo, dejando en evidencia el mal servicio por el poco personal para su atención.

Adultos mayores, mujeres gestantes, madres con niños en brazos, entre otros, fueron los más afectados, debido a que tenían que estar de pie, expuestos al sol, siendo los adultos mayores los primeros en reclamar y lamentar el maltrato.

“Nosotros estamos aquí por una bendita cita, porque estamos asegurados y no contamos con el dinero necesario para acudir a un establecimiento particular, desde las ocho de la mañana formando cola, ha pasado un grupo, pero también se forma otra cola en el interior, es un maltrato lo que nos hacen, como no tienen criterio, al menos al vernos mal, aquí expuestos al sol, quizá por compasión nos trajeran sillas, pero nada, son inhumanos”, argumentó un adulto mayor.

En otra fila, algunos de los ciudadanos indicaban que están en busca de realizar trámites para solicitar pasajes y poder viajar para una cita médica en otra ciudad, sin embargo se dieron con la sorpresa que solo se atendía hasta la una de la tarde, lo cual era evidente que no podrían ser atendidos por lo que tendrían que asumir los gastos de sus pasajes.

Otros usuarios indicaron que es triste y lamentable que el Seguro Social este trabajando con la empresa Ángel Divino, la que consideran brindan pésimo servicio si se trata de personas que viajan por atención médica.

“Estamos formando largas colas, encima nos dicen que solo nos atenderán hasta la una de la tarde, mi esposo tiene cita mañana martes, el feriado largo y todo, encima solo quieren atender hasta la una de la tarde, que mal deben atender hasta las cinco de la tarde siquiera, anteriormente ya hemos asumido los pasajes, pero no nos devuelven, encima tenemos que viajar en la empresa Ángel Divino que el servicio es malo”, indicó.

Los comentarios fueron diferentes, pero con el mismo malestar de que se brinde mejor atención a los usuarios que viajan a otra ciudad por atención médica y el servicio es malo, además de que se incremente el personal que se encarga de atender a los usuarios que buscan una cita en el Hospital Essalud de Jaén.

Contáctanos