ROBAN 42 TABLETS DE I.E. 16010 DEL CENTRO POBLADO CHAMAYA

¡Preocupante! El director de la Institución Educativa 16010 – Señor de Huamantanga del centro poblado de Chamaya, Jaén, dio a conocer que en el feriado largo el guardián de la institución le informó que al llegar al colegio encontró la puerta abierta y había algunas cosas que faltaban, razón por la que comunicaron de este hecho a la presidenta de la Apafa del colegio, quien se constituyó al lugar, encontrando un panorama desolador e increíble, ya que habían ingresado a delinquir a un centro de estudios.

Se sabe que incluso -el director del colegio- acompañó el viernes 28 de julio en horas de la noche a efectivos de la comisaría de Chamaya, quienes habrían realizado un acta de ocurrencia, pero se esperaba que al día siguiente el director realice la denuncia formal, pero hasta el momento no se ha realizado. Al parecer, estaría de vacaciones.

Según algunos padres de familia, fue el mismo director, quien un día antes en una actividad de Fiestas Patrias contó públicamente que habían intentado robar en el colegio, pero afortunadamente no fue así.

Lo que se sabe es que los delincuentes se llevaron 42 tablets, que semanas atrás habían pedido ser entregadas a la Ugel Jaén para su mantenimiento, puesto que fueron entregadas el año pasado, pero además los padres indican que estaban muy conservadas. También se han llevado un monitor.

“No entendemos cómo fue que pasó, porque ese día que era feriado llegó a trabajar el vigilante, quién comunicó al director, pero hasta el momento no existe denuncia en la policía, solo un acta de ocurrencia, desconocemos los motivos del director para demorarse en hacer la denuncia, porque quizá se puede tener pistas y recuperar las herramientas de nuestros hijos, nosotros estamos preocupados porque es inhumano que ingresen a robar a un colegio”, argumentó una de las madres de familia.

Asimismo, refiere que en los próximos días una comisión de padres de familia acudirá a la Ugel Jaén, con la finalidad de buscar apoyo y evaluar qué acciones a tomar, de igual forma han solicitado al personal policial de Chamaya realizar patrullaje preventivo por el plantel educativo.

Como se sabe los estudiantes de todas las jurisdicciones se encuentran de vacaciones, por lo que quizá los delincuentes habrían aprovechado que no había presencia de los docentes y estudiantes para llevarse lo que quisieron, por lo que se espera que el director Juan Cerna Cruz, pueda verificar que es lo que los delincuentes se han llevado y formalizar la denuncia como corresponde.

Las imágenes brindadas por los padres de familia demuestran que los delincuentes buscaron a su antojo en el interior de la institución educativa y seleccionar que llevarse.

Contáctanos