¡EN ACCIÓN! Personal policial de inteligencia de la División Policial de Jaén ayer asestó otro golpe a las bandas de robamotos que han puesto en jaque a Jaén, logrando recuperar tres vehículos reportados como robados y otro que era usado por los malhechores, el cual quedó como incautado.

Este golpe a la delincuencia se dio en el sector 4 de Junio parta alta – Jaén, en donde se percataron de la presencia de una mototaxi que era conducido por el sujeto conocido en el mundo del hampa como “Yostin”, y que de pasajero iba una persona de sexo femenino. A unos metros, un tercer sujeto conocido como alias “Tafur”, circulaba conduciendo una menor moto lineal color negra modelo AR 190.

Efectivos de la policía decidieron interceptar sorpresivamente a “Tafur”, quien quiso escapar, pero mejor se detuvo, atinando solamente a decir “ya perdí, jefe, no use la fuerza”, razón por la que fue reducido. El sujeto indicó llamarse Segundo José Tafur Jara, de 28 años, a quien al realizar los efectivos el registro personal se le encontró en el bolsillo de su pantalón un objeto de metal en forma de “T” conocido como “peine”, así como una billetera, un celular de marca Samsung, modelo Galaxy A12.

Simultáneamente, fueron intervenidos las otras dos personas, el conductor de la mototaxi identificado como Rony Jhostin Llontop Monteza, de 29 años, a quien al momento de realizarle el registro personal se le encontró un celular, mientras que la fémina que lo acompañaba indicó llamarse Janira Pamela Tantarico Diaz, de 27 años.

“Tafur” le dijo al personal policial que de manera voluntaria colaboraría llevándolos a “La Caleta”, por lo que a unos 50 metros, en la parte alta en la calle Julio Avalos S/N, se llegó a una vivienda de material noble de dos niveles, siendo el mismo “Tafur” quien procedió a abrirla y estando en el interior se visualizó dos vehículos menores que tendrían la placa 0247PM, el cual al ser consultado en el sistema policial arrojó positivo para requisitoria de vehículo de marca Honda, Modelo: Wave 110S, Color: rojo, con fecha 31 de julio del 2023, solicitado por la Seprove Jaén, por el motivo: hurto de vehículo.

El segundo vehículo encontrado en el interior de la vivienda de placa 60827M, al ser consultado arrojó positivo para requisitoria de vehículo que se describe marca: Bajaj, modelo: Pulsar 200 NS, color negro, de fecha 1 de agosto de 2023, solicitado por la Seprove por el motivo hurto de vehículo.

Con el apoyo del Escuadrón de Emergencia se realizó remoción de los vehículos y su incautación. Del mismo modo, a “Jhonstin”, “Tafur” y Janira se les informó de su detención por el presunto delito contra el patrimonio hurto agravado, aceptación agravada y otros, siendo trasladados en calidad de detenidos a la comisaría de Jaén para luego ponerlos a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (SECPIRV) de Jaén para las diligencias correspondientes, en donde los intervenidos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio.

  1. LOS DATOS
  2. La moto lineal de placa actual: 0516LM, marca Honda, modelo XR190L, color negro, fue robada ayer mismo, ya que tiene fecha 3 de agosto de 2023 de la denuncia, siendo solicitada por la Seprove de Jaén por el motivo hurto de vehículo, estando en flagrancia delictiva.
  1. Los detenidos se trasladaban en un vehículo menor mototaxi de placa 6995AC, el cual habría estado usándose para cometer diversos actos delictivos.

Contáctanos