8 FALLECIDOS Y 4 HERIDOS DEJA LA VOLCADURA DE MINIVÁN EN LA FBT, CERCA DE PEDRO RUIZ

Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de ayer, en la región Amazonas cuando una miniván que se dirigía de Nueva Cajamarca a Jaén volcó a un abismo de más de 100 metros cuyo fondo era el río Utcubamba, cerca de la localidad de Pedro Ruiz.

Ocho personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 280 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Jazán, provincia de Bongará, en la región Amazonas, confirmó la Policía Nacional.

De los ocho muertos, solo dos han sido identificados por el momento, el conductor Wilson Maicol Arévalo Montenegro y el pasajero Miguel Gástelo Ordóñez, de 84 años. Las autoridades de Amazonas están a la espera de los familiares de las otras víctimas para identificarlas, precisó la policía de Pedro Ruiz.

Los heridos fueron rescatados y trasladados en los carros policiales y ambulancias hasta el centro de salud Pedro Ruiz. Los más afectados en el accidente son Alison Manihuari, de 19 años, Rosa Tuanama Amaringo, de 35 años, Roxi Vargas Tuanama, de 16 años, y Glister Shipama Salas, de 31 años, quienes fueron trasladados al Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas.

El Ministerio Público dirigió las acciones del levantamiento e identificación de los pasajeros fallecidos y heridos. En tanto, que los occisos han sido llevados a la morgue de Chachapoyas.

Natural de Huabal

Los familiares de Wilson Maicol Arévalo Montenegro, quien es natural del distrito de Huabal, en la provincia de Jaén, en horas de la tarde de ayer, al escuchar la noticia trágica, señalaron que empezaron a preguntar y a llamar a algunos conocidos, debido a que no podían creer lo que había pasado.

Según una de las tías de Wilson Maicol, llamó a su hermana, mamá del joven fallecido y ésta también estaba preguntando porque le llegó el mismo mensaje del accidente, pero aun no sabían nada oficialmente, pero ya estaban muy angustiados.

“Yo empecé a buscar en el internet, pero no salía el nombre de los heridos o muertos, pero cuando me contacté con un reportero, escribiéndoles que mi sobrino venía manejando la miniván donde se dio el accidente, por lo que le pedí que me ayudara a preguntar, me respondió enviándome la lista y no estaba mi sobrino, pero decía en proceso de identificación, luego cuando empiezo a buscar nuevamente supe que era mi sobrino”, contó.

Asimismo, contó que su sobrino es natal del distrito de Huabal, donde creció y estudió. Actualmente, trabajaba en la ruta Nueva Cajamarca a Jaén, estando siempre pendiente de sus abuelos paternos y maternos, quienes aún viven en Huabal, pero sus padres y su esposa viven en el distrito de Awajún, en la región San Martín. Hoy tras retirar el cadáver de la morgue de Chachapoyas lo trasladarán para ser velado y posteriormente sepultado en la localidad donde residía.

Contáctanos