Un bebé de seis meses de nacido se salvó de morir hace casi una semana en la volcadura de una camioneta en el caserío Urumba Alto, distrito de Tabaconas, por lo que se encuentra internado en el área de cirugía del Hospital General de Jaén, tras haber presentado lesiones que pusieron en riesgo su vida.

El pequeño está al cuidado de su padre y todo el personal del área de observación y cirugía, incluso, una solidaria enfermera le da de lactar para que pueda alimentarse y seguir mejorando su salud, puesto que su madre falleció en el accidente de tránsito y se ha quedado sin ese valioso calor materno.

El nombre del pequeño es Yilmer Santos Chinchay, tiene seis meses de nacido, no entiende aún la dura realidad, llora a veces de hambre, otras porque le duele alguna parte de su cuerpo por el accidente, otras por querer llamar la atención para que lo hagan jugar y reír.

Personal de salud del área de cirugía viene realizan un llamado solidario a toda la población de la provincia de Jaén, puesto que el bebé requiere de nuestro apoyo económico para su ropita, abrigo, leche, pañales, útiles de limpieza y más, por lo que imploran a la población de buen corazón apoyar con un granito de arena para que este pequeño pueda contar con todos los elementos que se requiere para su atención y cuidado en el HGJ.

La madre de este pequeño figura en la lista de fallecidos del accidente de Tabaconas, donde perecieron cinco personas en total. Tenía 19 años de edad y muchos sueños con su joven familia. Amaba a su bebé con todo su ser y lo habría protegido con su cuerpo el día trágico, no pudiendo soportar las lesiones y fracturas que sufrió. Hoy, su bebé se encuentra hospitalizado en observación en cirugía en la cama 1240 del hospital y su madre desde el cielo vela por él.

Cualquier apoyo que puedan hacer llegar, los familiares de este pequeño han habilitado la cuenta BCP 39503479604028, también el servicio Yape 930379221 y cuenta del BN: 04072745154. La responsable de canalizar los apoyos es Maximina Pérez Guevara, con quien se puede comunicar al teléfono 930379221.

Contáctanos