Una persona de 40 años fue detenido luego de que atacara con arma blanca a un joven de 28 años, quien se encontraba en la puerta de una institución educativa participando de un bingo deportivo bailable.

Los hechos se dieron ayer domingo alrededor de las 12 del día cuando Adelmo Calvay Yajahuanca (28), natural del distrito de Huarmaca – Piura, pero que vive hace tiempo ya en el distrito de San Felipe en la provincia de Jaén, se encontraba en una actividad realizada por la prepromoción del colegio secundario, actividad que se desarrollaba en el interior de la Institución Educativa N° 16149.

Según la denuncia policial, el señor Adelmo Calvay se encontraba en la puerta de ingreso jugando el bingo, pero de forma sorpresiva apareció Adalino López Tineo, de manera prepotente, insultándolo con palabras soeces, quien en segundos rápidamente sacó un objeto punzocortante, causándole un corte en el rostro, a la altura del pómulo derecho, amenazándole que lo iba a matar, pero al gritar y pedir auxilio, se acercaron algunos vecinos, incluso algunas personas que participaban del bingo, logrando auxiliarlo y ponerlo a buen recaudo.

Paralelamente, decidió ir a la comisaria rural de San Felipe para denunciar el hecho, puesto que conoce e identifica a su agresor, quien incluso denunció que horas antes también se lo había amenazado de muerte y había intentado pinchar las llantas de su moto lineal, sin motivo alguno.

Mientras era atendido Adelmo Calvay en el centro de salud del distrito de San Felipe, el personal policial de la zona fue en busca del denunciado, por lo que al promediar las 1 y 40 de la tarde de ayer domingo, en el patio de la I. E. N° 16149 – del distrito de San Felipe, donde se procedió a detener a la persona de Adalino López Tineo (41) natural de San Felipe, conviviente, secundaria completa, agricultor, domiciliado en el caserío Trigopampa, informándole que ha sido denunciado por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de Adelmo Calvay Yajahuanca (28).

Don Adalino Lopez fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción, en donde se le informó de su detención, cabe resaltar que en el momento de realizar el registro personal del detenido se encontró en el bolsillo derecho de su polera, un cuchillo multiuso marca Stainless Steel, color plateado, con cubierta de madera en los lados laterales del mango.

Personal policial dio cuenta al fiscal de turno de Jaén, Dr. Fredy Torres Lozano de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, quien dispuso algunas diligencias y en las próximas horas evaluará las acciones legales que tomará en este caso. Por versión de algunos moradores, señalaron que el señor Adalino López habría estado celando a su esposa con el joven que agredió con el arma blanca, por lo que esa sería la principal hipótesis del hecho, lo cual lógicamente no lo libraría de la denuncia en su contra, si no más bien sería como una agravante de que planificó el hecho y actúo con alevosía.

Contáctanos