Un sujeto fue intervenido por las rondas campesinas y luego entregado a la Policía, tras ser denunciado de haber violado sexualmente a su sobrina de 12 años de edad, amenazándola que se quede callada sino meterá en graves problemas a su familia.

Este individuo fue identificado como Emérito Huamán Chinchay (49), quien fue denunciado por su propia hermana por el presunto atentado sexual a su sobrina y que incluso habría sido desde hace varias semanas.

La denuncia

Fue la madre de la menor agraviada quien se apersonó a la sede policial de Tabaconas, a fin de denunciar por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de su hija de 12 años, a la vez sobrina del sujeto imputado.

Según relató la madre de la víctima, aprovechándose de su condición de tío violó a la inocente menor, quien luego del atentado sexual en su contra llegó triste a su casa y llorando.

Ante estas evidencias, la madre de la menor le preguntó qué le había pasado, siendo insistente en sus interrogantes, ya que su hija sólo lloraba y no quería hablar, pero luego le contó lo ocurrido. Le dijo que su tío Emérito le estaba haciendo daño, que le tocaba todo su cuerpo, para luego declarar que la violó sexualmente. La mujer señaló ante la autoridad que el sujeto amenazó a su menor hija a que no esté hablado a nadie de lo ocurrido porque lo metería en problemas.

Indignada y sumamente mortificada por la confesión de su menor hija, la madre de familia se comunicó con las autoridades y rondas campesinas del centro poblado Panchía de Tabaconas, siendo el sujeto capturado y puesto a disposición de la Policía.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno Luis Alberto García Ticliahuanca, quien dispuso que se realicen las diligencias urgentes e inmediatas con las que solicitó prisión preventiva para este imputado, la misma que se determinará en las próximas horas en audiencia judicial.

Según las diligencias, estos hechos se habrían venido dando desde el año pasado, siendo la última vez el último fin de semana, lo que dio pie para la detención en flagrancia delictiva del presunto autor de estos vejámenes.

Por su parte, el imputado habría negado todos los hechos, sin embargo, todas las diligencias y testimonios de la víctima no sólo lo acusarían, sino que también lo involucrarían en este grave delito en contra su sobrina.

Al cierre de la edición, tomamos conocimiento que la audiencia de prisión preventiva se programó para las 10:30 de la mañana de hoy martes 22 de agosto, por las diligencias ya realizadas y algunas pruebas en su contra como el examen médico legal, la prisión preventiva en contra de este sujeto sería un hecho, ya que le esperaría hasta la máxima pena de cadena perpetua.

Contáctanos