La fiscal adjunta provincial de Jaén, Raquel Flores Barrantes, logró que el pedido de prisión preventiva contra un sujeto encontrado con un arma de fuego y una mototaxi robada sea aceptado por la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien envío a prisión por el lapso de nueve meses a Jimmy Smith Castillo Terrones, investigado por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de receptación y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

En audiencia realizada ayer, la representante del Ministerio Público sostuvo que el pasado 17 de agosto Castillo Terrones fue intervenido, debido a que el personal policial lo había identificado como sospechoso, en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, cuadra 18, del sector Fila Alta – Jaén, a bordo de una mototaxi.

Sin embargo, lo que agravó su situación fue encontrarlo conduciendo la mototaxi que según el sistema policial estaba reportada como robada, vehículo marca Honda, placa de rodaje 3292-8K, cuyos datos al ingresar al sistema de Denuncias Policiales se constató que existe la denuncia Nro. 27167801 del 17 de agosto del 2023, por hurto de vehículo en la provincia de San Ignacio, es decir, se la robaron y la trasladaron a Jaén el mismo día de la intervención.

Según se informó, en el registro personal realizado al intervenido, se le habría encontrado un arma de fuego tipo revólver, abastecida con una munición y un casquillo percutido, informando de este hecho a la fiscal de turno.

Jimmy Smith Castillo Terrones (20), a través de su abogado, no pudo demostrar con las pruebas necesarias su inocencia, razón por la que el representante del Poder Judicial decidió aceptar el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses.

Se debe mencionar que este joven no presenta antecedentes penales, sin embargo, al no justificar y sustentar arraigo laboral, entre otros elementos de convicciones presentados por la fiscal que dirige la investigación, hoy será ingresado al penal San Rafael de Jaén.

Según consulta vehicular de Sunarp, la mototaxi reportada como robada figura a nombre de Olivera Pérez Daniel Anthony.

Contáctanos