Producto del trágico accidente de tránsito ocurrido ayer lunes en la cuadra 9 de la avenida Pakamuros, en donde falleció la señora Anita Díaz Santacruz, permanecen los conductores de la moto lineal y del volquete detenidos en la comisaría de Jaén para las investigaciones correspondientes.

El primer detenido en la investigación por el choque por alcance con subsecuentes daños materiales, lesiones personales seguida de muerte fue Geiner Jesús Jiménez Vílchez (30), conductor del volquete color azul – blanco, con placa de rodaje TBK-814, quien por iniciativa propia espero ser intervenido tras la tragedia.

El camión que conducía es de propiedad de la empresa Distribuciones Ferronor SAC, que se dedica al rubro de ferretería, el cual estaba yendo a la tienda o a algún depósito de materiales para iniciar su faena diaria. Tras la tragedia, llegó a las diligencias un abogado de la empresa y la gerente, brindando el apoyo a su trabajador.

El otro detenido por esta tragedia es José Carmen Ayala Núñez (35), quien conducía la moto lineal, llevando a su pareja Anita Diaz Santacruz, quien falleció al instante. En un primer momento fue traslado por personal de serenazgo al servicio de emergencia del Hospital General de Jaén, en donde fue diagnosticado policontuso por accidente de tránsito, trauma torácico cerrado, descartar neumotórax, trauma esquelético, descartar fractura de mano izquierda y tobillo derecho.

Al promediar la 1 de la tarde el personal PNP de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisaria Sectorial PNP Jaén, con conocimiento del representante del Ministerio Público, Dr.  Héctor Díaz Llamo, se constituyeron al nosocomio acompañados del personal de salud de la policía con la finalidad que se practique el examen de dosaje etílico al conductor de la moto Ayala Núñez, pero al llegar se les informó que ya había sido dado de alta, aunque fue encontrado en sala de espera, al parecer, esperando a algún familiar. El fiscal dispuso que sea detenido, siendo trasladado a la comisaría de Jaén.

Fuentes policiales señalaron que tanto al chofer del camión y al chofer de la moto lineal se les realizó el dosaje etílico, el cual tuvo resultado negativo para ambos. Al revisarse el SOAT de ambos vehículos, la moto no tenía este certificado.

Los choferes de los vehículos están aún detenidos en el calabozo policial, pero se sabe que la abogada de José Ayala Núñez estaría solicitando su traslado a un establecimiento de salud, puesto que producto del accidente estaría teniendo algunas molestias en su salud.

Sin acuerdo extrajudicial

Algunos de los familiares de la víctima mortal del accidente, por el dolor de perder a su ser querido, han indicado que no buscarán llegar a algún acuerdo extrajudicial por la muerte de Anita Díaz Santacruz, por lo que esperan que se continúe con las diligencias de ley, pidiendo que se sancione con todo el peso de la ley al conductor del volquete.

En tanto, algunos amigos y familiares del conductor del camión, lamentan que Geiner Jiménez Villanueva esté detenido, debido a que las imágenes de las cámaras de video vigilancia mostrarían que no actúo de manera irresponsable en el accidente por lo que debería ser liberado.

A comprar terrero

Anita Díaz Santacruz y su conviviente José Carmen Ayala Núñez, antes del trágico accidente, se supo que habían ido a dejar al colegio a su hija, para luego ir a concretar la compra de un solar en el sector Sargento Lores, razón por la que incluso en la cartera de la fallecida se le habría encontrado 10 mil soles, dinero que iba ser usado para la compra del lote.

Se sabe además que la señora Anita Díaz se dedicaba a su casa, mientras que su esposo José se dedicaba a la construcción, trabajando como albañil.

La víctima mortal de esta tragedia deja cuatro hijos en orfandad, la última con Ayala Núñez, quien manejaba la moto la fatídica mañana de ayer lunes, que ha devastado a una familia entera.

Contáctanos