Una pareja de ancianos fue salvajemente atacada por el ‘Diablo’,, un sujeto que habría estado encarcelado y que en libertad habría intentado cobrar venganza, ya que una de sus víctimas habría sido dirigente rondero y como tal lo habría intervenido años atrás.

Este hecho fue reportado inicialmente por Serenazgo de la provincia de San Ignacio, señalando que en el caserío Marizagua se estaría suscitando una gresca. A este lugar se desplazaron agentes de la Comisaría de San Ignacio, al llegar observaron un tumulto de gente al costado de la vía San Ignacio – Namballe, rodeando a un anciano con cortes en la cabeza, evidenciando sangrado, siendo auxiliado de inmediato e identificado como el dirigente rondero Isidro Huamán Baltazar (74).

Junto a este anciano, estaba su conviviente identificada como Santos Ramírez Guevara (60), quien también presenta cortes en la mano izquierda. Ambos indicaron haber sido atacados con un machete por el ‘Diablo’, quien se había fugado a esconderse a su casa en el mismo caserío.

De inmediato, los policías fueron tras el malhechor, ubicándolo a las afueras de su vivienda, quien se encontraba aparentemente ebrio, mostrándose violento y reacio contra los agentes policiales, por lo tuvieron que usar el principio de autoridad para reducirlo, siendo identificado como Neptalí García Ruiz (61), conocido en el caserío de Marizagua como el ‘Diablo, sujeto que fue traslado a la Comisaría de San Ignacio, donde permanece detenido mientras se realizan las diligencias de ley.

Los ancianos fueron atendidos en emergencias del centro de salud de San Ignacio donde dieron el diagnóstico para Isidoro Huamán Baltazar (74), herida contusa cortante en cabeza por agresión física, herida contusa cortante en dedos de mano izquierda por agresión física, y, para su esposa Santos Ramírez Guevara (61), herida contusa cortante en mano izquierda por agresión física, laceración en tórax y antebrazo derecho por agresión física.

El Diablo

Según información policial, el sujeto identificado como Neptalí García Ruiz (61), alias el ‘Diablo’, ingresó al penal Santiago de San Ignacio en el año 2014 por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.

Pobladores de Marizagua lo conocen como un sujeto de mal vivir, por lo que tras dejar el presidio volvió a las malas acciones, atacando violentamente a personas decentes de su pueblo, que en algún momento lo intervinieron por sus hechos delictivos.

Se conoció que el sujeto será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su figura de tentativa de homicidio, por lo que es muy probable que vuelva a prisión, aunque nunca se sabe con los administradores de justicia, de quienes hoy depende velar por la tranquilidad y la vida de los ancianos que fueron atacados por este malhechor.

Contáctanos