Una llamada telefónica de la Policía de Ecuador al comisario de la provincia de San Ignacio alertó sobre la fuga de un sujeto ecuatoriano que horas antes había sido el autor de un asesinato en el vecino país.

De inmediato, el mayor PNP Rolando Silva Mego dispuso se realicen acciones de inteligencia y búsqueda del sujeto identificado como Luciano Rubén Amari Méndez (29), logrando la detención de este individuo cuando estaba fugando con destino a Juanjuí, en la región San Martín.

Según informó la policía ecuatoriana, Luciano Rubén Amari Méndez estaría inmerso en un hecho delictivo de homicidio – muerte violenta, ocurrido en el barrio Balzal de la parroquia de Chito del cantón Zumba – Zamora, en Ecuador, donde habría asesinado con arma de fuego tipo escopeta, al ciudadano ecuatoriano Patricio Méndez Solano.

Tras cometer este hecho criminal, Luciano Amari había fugado cruzando por un paso ilegal en la frontera con Perú por el distrito de Namballe, seguido su ruta hacia la ciudad de San Ignacio.

Intervención

Como parte de su labor como policía binacional, agentes de la Comisaría de San Ignacio se desplazaron a la carretera San Ignacio – Namballe altura del caserío Marizagua, ya que tomaron conocimiento que dicha persona había abordado un automóvil station wagon con destino a San Ignacio y luego se desplazaría a la cuidad de Jaén, para posteriormente dirigirse a la selva peruana (Juanjuí).

Una vez en el lugar, empezaron con intervenciones a diversos vehículos, ubicando al que se desplazaba el sujeto y con ayuda de fotografías proporcionadas por la policía ecuatoriana, lograron identificarlo, quien para confundir a la PNP San Ignacio indicó no tener documento de identidad, pero se puso nervioso cuando le mencionaron su nombre como Luciano Rubén Amari Méndez (29), siendo intervenido en el acto y comunicada tal acción a los agentes policiales de Ecuador.

Este sujeto se encontraba viajando en aparente estado de ebriedad. Ante la pregunta de la Policía sobre los hechos suscitados en el vecino país de Ecuador (homicidio) habría aceptado preliminarmente ser el autor del hecho delictivo en agravio de su paisano Patricio Méndez Solano.

Crimen y fuga

El asesinato ocurrió el lunes 28 de agosto en horas de la mañana en el barrio Balzal del cantón Zumba – Zamora del país de Ecuador, siendo atrapado horas después cuando creía que había burlado la justicia de su país Ecuador.

Desde la Comisaría San Ignacio nos informaron que al promediar las 10:00 de la noche de el lunes, en la zona fronteriza de La Balsa (Namballe), el criminal ecuatoriano Luciano Rubén Amari Méndez (29) fue entregado a la policía ecuatoriana, donde será juzgado y sancionado de acuerdo a las leyes de ese país.

Contáctanos