El Encuentro Comercial de Cafetaleros 2023 se desarrolla en Jaén y tiene por objetivos la reactivación económica, el posicionamiento de los cafés especiales y la promoción de comercio internacional.

Productores, catadores y compradores nacionales e internacionales de Francia, Taiwán, Japón, Colombia y otros países se reúnen en la cálida Jaén para evaluar y cualificar las bondades del café cajamarquino. Se organizó una catación de café, una rueda de negocios y visitas guiadas a las fincas productoras.

“Es política del Gobierno Regional Cajamarca la promoción diversificada de las cadenas productivas. El café es un producto bandera que destaca a nivel mundial por sus exquisitas propiedades”, enfatizó la vicegobernadora Magda Farro Sánchez, que inauguró el evento.

Esta plataforma comercial permite la interacción de caficultores nacionales con compradores de diferentes latitudes, así como la promoción de las bondades del café peruano y sus particulares características que lo hacen un producto especial y con gran potencial en los más exigentes paladares del mundo.

La organización recae en la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). El Gobierno Regional Cajamarca saluda esta iniciativa, asimismo respalda e impulsa la cadena comercial del producto bandera.

Recordemos que el departamento de Cajamarca es el principal productor nacional de café en el Perú con más de 58,5 millones de kilos de café por año, lo que representa el 25% del total de la producción nacional.

Son 74 mil hectáreas destinadas al cultivo de este producto, que implica el trabajo de 42 mil agricultores. Cajamarca representa el 40% de café exportado por Perú.

Contáctanos