Mientras se divertía a ritmo de música sanjuanera en el colegio de Tamborapa Pueblo, en el distrito Tabaconas, fue capturado un sujeto que el 17 de octubre del 2021 fugó del penal Santiago de la provincia de San Ignacio.

Se trata de Edgar Peña Huancas (25), quien habría estado viviendo de manera clandestina en el poblado de Charape en Tabaconas. El último 30 de agosto se encontraba compartiendo amenamente de una fiesta social en Tamborapa Pueblo, siendo detectado por inteligencia policial, que espero el momento oportuno para detenerlo.

Al promediar la 1:30 de la madrugada del 31 de agosto, efectivos policiales de la Comisaría de Tabaconas llegaron al evento bailable con la orquesta Son de Ríos, donde intervinieron al referido sujeto, quien inicialmente se negó a identificarse, luego habría dado el DNI de su hermano, pero al verse descubierto habría intentado “coimear” a los policías para dejarlo libre.

De inmediato, Edgar Peña Huancas (25) fue capturado y trasladado a la comisaría, donde se realizaron diversas diligencias. Al promediar las 5:30 de la tarde de ayer fue ingresado al penal donde deberá cumplir la pena impuesta por el delito que ya fue condenado a cadena perpetua por violación de la libertad sexual.

EL CASO

El sujeto Edgar Peña Huancas (25) fue investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, que logró se condene a la pena máxima de cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 13 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2019 en circunstancias que la menor retornaba de su colegio hacia su domicilio, en el caserío Charape, del distrito de Tabaconas, siendo auxiliada por lugareños que la llevaron a su domicilio y seguidamente con ayuda de su padre salieron a buscar al joven a quien detuvieron y pusieron a disposición de la comisaría del distrito.

En la sentencia dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Jaén se le impuso el pago de una reparación civil de 10 000 soles a favor de la menor agraviada.

Su fuga

Aprovechando, un plan de fuga de algunos internos del penal Santiago de San Ignacio, este sujeto, el 17 de octubre del 2021 fugó de la cárcel, trepando los torreones y usando un poste de luz logran escaparse tras burlas las bardas.

Contáctanos