El director de la Red Asistencial Jaén de EsSalud, Dr. Percy Díaz Morón, informó que no va más alquiler de la exdiscoteca donde funciona el almacén general, añadiendo que este espacio, alquilado por el exdirector Saúl Milián Correa, según su criterio, no reúne las condiciones, aclarando también que no aumentó el alquiler de 17,700 soles a 19,000.

“A inicios de gestión habíamos pedido a la administración que nos pueda alcanzar un estado situacional de los locales alquilados en la Red, nos alcanzaron los términos de referencia, las órdenes de compra, la finalidad de uso, el monto contratado y el índice de valorización en el tiempo, en ese aspecto, el administrador, con fecha 7 de agosto, me alcanzó el informe en el mes de julio”, expresó.

Respecto al alquiler de la ex discoteca Eros, donde funciona el Almacén General de Essalud, sostuvo que no reúne las condiciones para las buenas prácticas de almacenamiento, razón por la que han decidido que se culmine la contratación, la cual debe culminar este mes, por lo que incluso ya han visitado otras opciones que si cumplan con las condiciones.

El médico Díaz Morón también señaló que con fecha 10 de julio, recibió un documento por parte de la señora María Gonzales Pérez, quien le indicó que a la fecha se ha vencido la orden de compra en la que se estableció la cantidad de 17,700 soles mensuales, incluidos los servicios de agua, desagüe, luz, arbitrios municipales y renta mensual. De igual forma, le indica que, si también es de su interés continuar con las referidas órdenes de compra de arrendamiento se aplicará un aumento en el monto de la renta equivalente a la cantidad de 1,300 soles adicional a la cantidad anteriormente pactada, por motivo que estos últimos meses de mayo y junio el consumo de agua y luz a incrementado, por lo que resultando el nuevo monto de renta de 19,000 soles.

“No hemos aumentado el alquiler de 17,700 a 19,000 soles, si no por los servicios, por este hecho, en coordinación con la administración se ha optado por emitir la orden de compra solo por 30 días, con la finalidad de buscar otras opciones de alquiler. Hemos indicado al administrador que debemos tener un almacén con condiciones adecuadas, se han hecho las visitas a otros locales y se ha identificado un local que, si cumple con las especificaciones técnicas de almacén, el cual estamos esperando el informe formal de qué nos dice ingeniería con papeles y cuál es la viabilidad. En ese aspecto, estamos terminando estos informes para inmediatamente hacer el alquiler del nuevo local que debe cumplir con las especificaciones técnicas dadas”, argumentó.

El director de EsSalud detalló además que en el nuevo alquiler harán la intervención para comprar materiales y equipamientos que necesita el almacén, con el único objetivo de que el Ministerio de Salud pueda también brindar la autorización correspondiente.

Contáctanos