El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, mayor PNP (r) José Francisco Arrascue Villegas, dio a conocer que vienen coordinando acciones preventivas con la comisaría de Jaén, ante el inicio de las actividades de la feria en honor al “Señor de Huamantanga”.

“Nosotros hemos coordinado con el comisario de la provincia de Jaén, él me indica que está formulando una orden de operaciones Feria Señor de Huamantanga, donde está considerando al personal de Seguridad Ciudadana como fuerza amiga. Él nos indica que van a llegar efectivos policías de apoyo de las comisarías rurales”, expresó.

Arrascue añadió que como Gerencia de Seguridad Ciudadana han puesto a disposición de la policía todo el personal y todas las unidades móviles, con el único y principal objetivo de realizar un buen trabajo coordinado, teniendo en cuenta que durante el mes de setiembre de tiene bastante movimiento comercial, turístico, entre otros, debido a la feria en homenaje al santo patrono.

Puntualizó que la seguridad del interior del Campo ferial de Linderos y del campo ferial el Limón es responsabilidad tanto del empresario Lalo Tv como del comité de Finagro 2023, sin embargo, se ha decidido con el apoyo policial de tránsito y policías municipales, tener presencia permanente en el exterior de ambos espacios donde se desarrollarán las ferias, teniendo en cuenta la congestión vehicular que se genera por lo que será importante la presencia de efectivos del orden para descongestionar el tránsito, porque será muy fluido y del mismo modo evitar posibles accidentes de tránsito y hechos delictivos.

Para este mes, algunos puntos que han focalizado, no solo por la incidencia delictiva, si no también por la presencia de personas involucradas en hechos delictivos, se ha decidido instalar y reforzar el servicio en puente Pardo y Miguel.

“Este es un lugar donde asaltan las personas y los delincuentes se meten por estas casas, porque en su mayoría viven en esta zona, al igual que la zona conocida como El Hueco del puente Orellana. Hay varios sectores que se han identificado de mayor incidencia delictiva, ahí se está priorizando y poniendo personal de Serenazgo”, acotó.

Otras de las estrategias que van a fortalecer e implementar es el patrullaje integrado, el cual es preventivo entre el personal de serenazgo y la policía, el mismo que tiene buenos resultados, en donde incluso se han logrado intervenir en varias oportunidades en flagrancia delictiva a sujetos de mal vivir, razón por la que se definirá durante este mes aumentar de tres servicios a cinco durante el día.

“Patrullaje integrado viene a darse tres por turno, nueve diarios, hemos conversado con el señor comisario que la idea es que en estas fiestas del Señor de Huamantanga se incremente a cinco el patrullaje integrado, incluso yo he puesto a disposición de ellos los vehículos para que en cada vehículo vayan hasta dos o tres policías y eso nos permita a nosotros como serenazgo estar en puntos estratégicos, teniendo en cuenta que la idea es poder coberturas toda la ciudad”, indicó.

Contáctanos