Exequiel Linares, hijo de don Ysrael Linares Venegas, solicitó a las autoridades del Ministerio Público y la policía esclarezcan el accidente de tránsito que acabó con la vida de su padre, puesto que aún no conoce cómo se dieron los hechos.

“Recién, hoy jueves nos han entregado el certificado de defunción, todo ha sido muy doloroso y difícil. El cadáver nos entregaron a las 4.15 p.m., a pesar que mi padre había fallecido a las 9 a.m. en el hospital, pero esperaron que venga la fiscal para que nos entreguen, quien incluso evidenció su molestia con el personal de salud, pues les dijo que si falleció en el hospital debieron entregarnos”, argumentó.

El hijo de la víctima mortal del accidente desconoce qué diligencias se han realizado, debido a que aún no tienen claros los hechos, puesto que el día de la tragedia su hermana lo llamó para que vaya al hospital porque su papá había fallecido, razón por la que decidió irse al lugar del accidente, la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo de Chamaya- Corral Quemado.

Añade que en el lugar de la tragedia encontró al personal policial, quienes inicialmente le indicaron que un vehículo mayor impactó a la mototaxi que era conducida por su padre y a la moto lineal que iba con dos personas a bordo, pero el vehículo se dio a la fuga. Sin embargo, no podía entender la versión, debido a que al ver como quedaron los vehículos menores, evidenciarían que la moto lineal se metió al carril de la mototaxi y chocaron, aunque se tiene que esperar las pericias para que se determine como ocurrieron los hechos.

“Eso es lo que entiendo yo, quizá esté equivocado, pero eso observé. Por eso le pido a la fiscal y a los policías que por favor tomen las declaraciones de las dos personas que estaban en la moto lineal, quienes están en el hospital. No puedo creer que así por así mi padre fallezca y no se sepa cómo pasó”, agregó el hijo del fallecido.

Vale precisar que la víctima del accidente se trasladaba desde Jaén hacia el caserío Siempre Viva, en la provincia de Utcubamba, para laborar en la cosecha de limón, falleciendo trágicamente tras el accidente ocurrido en medio de la ruta hacia donde iba.

Al velorio de don Ysrael Linares Venegas han llegado algunos vecinos del sector de Chililique, quienes se suman al pedido de esclarecimiento de los hechos, pues consideran que se debe conocer qué fue lo que pasó, sobre todo en un vecino que siempre se preocupó por el sector, no era conocido por estar en problemas, entre otras bondades y consideraciones que siempre tuvo con todos.

Por temas económicos, los familiares señalaron que hoy será sepultado don Ysrael en el cementerio de Magllanal, después del mediodía, por lo que pidieron a sus amigos y conocidos que les puedan acompañar, unirse todos para darle el último adiós como se merece.

Contáctanos