¡A LA CÁRCEL! Nueve meses de prisión preventiva se dictó contra el sujeto Marco Antonio Jaramillo Pérez (34), natural del distrito de Pucará, provincia de Jaén, como presunto autor del delito contra el patrimonio en su figura de extorsión, en grado de tentativa, en la provincia de Bagua.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial del de Bagua, Rosario Noemí Pozo Mejía, quien indicó que los hechos materia de investigación involucra a esta persona y hay elementos de convicción suficientes de su autoría del delito sindicado.

Según los actuados en la audiencia de prisión preventiva, la fiscal expuso que, durante la investigación realizada, Marco Antonio Jaramillo Pérez (34) habría participado en los disparos con arma de fuego, en el domicilio de un empresario de Bagua.

Además, el agraviado denunció que, desde el 30 de agosto del 2023 ha venido recibiendo mensajes amenazantes enviados a su número de WhatsApp, pidiendo la suma de 50 mil soles a cambio de no atentar contra él o en contra de sus seres queridos o trabajadores de la obra de construcción que realiza.

Este sujeto fue identificado gracias a los videos captados por cámaras de seguridad de un vecino del agraviado, con estas evidencias fue intervenido en un operativo policial.

Con los elementos de convicción, el Segundo Juzgado de investigación Preparatoria de Bagua dictó prisión preventiva para Marco Antonio Jaramillo Pérez (34) ordenando de inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Bagua Grande.

Los hechos extorsivos habrían ocurrido en Bagua (Amazonas) en donde este sujeto habría estado extorsionando a un empresario constructor, pero se le acabó sus días en libertad y será investigado en prisión, en donde de probarse los hechos en juicio oral, pasaría más de 10 años en la cárcel.

Contáctanos