A 21 años de cárcel fue condenado un sujeto que violó sexualmente a una menor con retardo mental dejándola en estado de gestación. La sentencia demás contempla el pago de una reparación civil de 10 mil soles, fijándose una pensión alimenticia de 300 soles mensual.

El sujeto responde al nombre de Preciliano Guayamiz Ramos (56), quien recibió esta pena como autor o responsable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Molinopampa en Amazonas, logrando que, en el desarrollo del juicio oral, se demuestre la responsabilidad del sujeto que fue condenado a 21 años de cárcel.

Los hechos
De los actuados en el juicio oral, los hechos ocurrieron en el año 2013, aprovechándose el sujeto condenado que era esposo de la tía de la menor, para ultrajarla en reiteradas veces cuando tenía 17 años, aprovechándose que padecía de retardo mental moderado.

En aquella oportunidad, los familiares de la menor notaron cambios físicos en su contextura, hasta que descubrieron su embarazo, al preguntarle quién es el padre del concebido, ésta de manera directa señaló al acusado, detallando las veces en que fue víctima del abuso sexual desde el año 2013.

La Fiscalía recabó los medios probatorios y en su oportunidad solicitó prisión preventiva, la misma que fue declarada fundada, es por ello que el acusado desde aquel año se mantenía en la clandestinidad, motivo por el cual se le declaró reo contumaz y el juicio oral no podía continuar.

En operativos policiales, hace unas semanas el sujeto Preciliano Guayamiz Ramos fue capturado en la ciudad de Lima, siendo trasladado hasta la provincia de Molinopampa en Amazonas para su juzgamiento.

Tras varias sesiones de juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado decidió por unanimidad dar la razón al Ministerio Público y sentenciar al acusado a 21 años de prisión, quien hasta la fecha se encuentra internado en el Penal de Huancas en Chachapoyas.

Contáctanos