El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén dictó nueve meses de prisión preventiva contra un ciudadano venezolano por la presunta comisión de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de micro comercialización.

El juez Orlando Gonzales Pari declaró fundando el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses presentado por el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas de Chiclayo, siendo uno de los principales elementos de convicción en contra de Vely Jhonel Salas Arévalo (39), estar de forma irregular en el país.

Asimismo, se detalló que este no cuenta con arraigo domiciliario, menos laboral, razón por la que se evalúa la hipótesis de que se dedica a la venta de sustancias ilícitas, debido a que en los últimos meses ha sido intervenido y detenido dos veces por estar involucrado en la presunta comisión del tráfico ilícito de drogas.

El detenido, desde el 23 de agosto estuvo bajo custodia policial, quien escuchó de forma manera virtual la medida dictaminada por el del Segundo Juzgado de Investigación, al igual que el representante de la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas, quien detalló que la microcomercializacion de sustancias ilícitas se daban sin temor alguno a unos metros de una institución educativa del nivel inicial.

Vely Jhonel Salas Arévalo a decidió guardar silencio y no colaborar con las investigaciones, sin embargo, existirían los graves elementos de convicción que el fiscal a cargo del caso ira desarrollando antes de los 9 meses, con la finalidad de que se logre una condena en este caso.

Salas aún permanece en el calabozo de la sede judicial de Jaén, en donde escuchó la lectura de la decisión de la audiencia ayer en horas de la mañana, por lo que durante el día de hoy será trasladado al penal San Rafael de Jaén.

Contáctanos