Una niña de dos años de edad murió por causa de un violento accidente de tránsito en la carretera Jaén –San Ignacio, en donde colisionaron una mototaxi con una moto lineal.

El trágico hecho sucedió latarde del último sábado, cuando una familia conformada por los padres y tres menores de edad se trasladaban desde el centro poblado de Sambimera en el distrito de Bellavista con destino a la ciudad de Jaén para comprar algunos alimentos, sin imaginarse que un accidente de tránsito acabaría con la vida de la última integrante de su familia.

Madre sufre

Según Yeraldi Yakeline Mendoza Huanca, madre de la menor de dos años, venía con toda su familia desde Sambimera a Jaén en una mototaxi conducida por su esposo, ella venía como pasajera, acompañada de sus tres hijas. Desafortunadamente, a la altura de la Universidad Nacional de Jaén, una moto lineal que venía a excesiva velocidad los impactó de forma violenta y producto del choque su última hija, Kalessi Luana Olivera Mendoza (02), cayó en la pista y sufrió severos golpes y hematomas en la cabeza y otras partes de su cuerpecito.

“Nosotros vivimos en Sambimera, somos del campo, ahí alquilamos una casita. Ese día del accidente decidimos venir a Jaén a comprar comida para nuestras hijas, incluso veníamos con música, porque mi primera hijita es discapacitada y le gusta la música. Veníamos conversando que debemos hacer un esfuerzo para construir nuestra casita de adobe, porque la casa donde vivimos ya nos la han pedido. Todo fue tan rápido, la moto lineal venía a excesiva velocidad y nos impactó, nosotros pensamos que se adelantaría porque venía en el sentido contrario, pero nos chocó”, relató la mamá de la pequeña.

No resistió

Agregó que algunos de los transportistas y transeúntes de la zona, al ver el accidente de tránsito corrieron a ayudarlos, en donde pudieron percatarse que el conductor de la moto línea se encontraba en presunto esta de ebriedad, pero con la finalidad de auxiliar a su hija lo primero que hizo fue con ayuda de su esposo trasladar a su hija al Hospital General de Jaén, en donde luego de varios minutos la atendieron, pero ya la menor había fallecido.

“Yo fui por la puerta de emergencia madre – niño, pero no me atendieron, me dijeron que vaya por la puerta de emergencia, es una desesperación muy terrible, no saber qué hacer, para que luego me digan que mi hijita falleció, aún no puedo creer lo que pasó”, indicó.

Joven fugó

En el lugar del accidente, al momento que llegó el personal policial no encontró al conductor de la moto lineal ni su vehículo, solo a la mototaxi en donde iba la niña que falleció, pero algunos de los transportistas habían registrado algunos videos de la moto y al conductor del vehículo, quien incluso no podía ponerse de pie, se desconoce si por el impacto o porque efectivamente estaba en bajo efectos del alcohol.

Al padre de la niña se le realizó distintas diligencias, incluso dosaje etílico, en donde se demostró que este no conducía la mototaxi bajo los efectos del alcohol.

Más delante del lugar de accidente, antes del cruce de Bellavista, el personal policial encontró abandonada la moto lineal que había participado del accidente tránsito, razón por la que los dos vehículos están decomisados en la dependencia policial para las investigaciones que corresponde.

Contáctanos