Un adolescente de 14 años llegó hasta la puerta principal del campo ferial de Linderos y se acercó hacia los efectivos policiales que estaban en la zona para pedirles apoyo y denunciar a un sujeto que le había conminado a tener relaciones sexuales con él.

El menor D.Q.H.F. (14) contó al personal policial que el sujeto sería homosexual, al que conoce con el nombre de José, quien lo habría llevado a su cuarto ubicado a una cuadra del parque del sector Los Sauces, con la finalidad que le prestara unos enchufes de luz. En este lugar donde tiene su habitación le habría obligado para que tengan relaciones homosexuales, bajándole el short, obligándole al menor a que le penetre analmente. Añade que “José” le ofreció pagar 70 soles, para que no contara lo sucedido a nadie, incitándole a que le visite todos los días y le seguirá dando su propina por ello.

El menor agregó que no es la primera vez que pasa esto, ya que desde que tenía 11 años dicho sujeto le hacía estas propuestas obscenas y lo llevaba con mentiras a habitación, por lo que se cansó de tantos abusos y decidió contar lo ocurrido, debido a que habría otros menores que son sometidos a cumplir los más bajos instintos de este individuo.

Con las características dadas agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme) de la División Policial de Jaén informó que estaríamos ante un evidente caso de violación sexual en contra de un menor, por lo que realizaron patrullaje en compañía del menor agraviado, con la finalidad de dar con la ubicación y captura del presunto agresor, logrando ubicarlo en la carretera Jaén – San Ignacio, en un quiosco de venta de cerveza, quien fue reconocido y sindicado por el menor agraviado, procediendo la PNP a su detención.

El sujeto fue identificado como José Romero Mejía (52), natural del distrito de Las Pirias, de ocupación agricultor y con domicilio en el sector Los Sauces. Al momento de realizar la intervención se le informó el motivo por el cual estaba siendo detenido, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual en agravio del menor de las iniciales D.Q.H.F (14), para ser trasladado luego a la dependencia policial para continuar con las diligencias que sean necesarias.

Paralelamente, se supo que la madre del menor de edad estuvo en el lugar de la intervención, quien quedó sorprendida con la denuncia de su hijo, debido a que el acusado es su conocido.

El sujeto detenido aún no ha declarado sobre las acusaciones en su contra, pero se sabe que para hoy miércoles se ha citado también al menor de edad para que pueda ampliar su acusación y proseguir con las diligencias de ley.

Los hechos son investigados por el fiscal Fredy Torres Lozano, quien dispuso algunas diligencias y el día de hoy determinará el requerimiento que presentará para la liberación o no del detenido por violación sexual.

Contáctanos