Hace unos días el ciudadano Domingo Soriano de Los Santos Santiago (59) fue enviado al establecimiento penitenciario de Jaén, luego de estar prófugo de la justicia por herir de bala en el 2015 a una mujer de 19 años de edad.

Este sujeto fue capturado hace una semana por el personal policial de la comisaría del centro poblado Huacapampa, cuando venía desarrollando su vida con normalidad, sin tener en cuenta que fue sentenciado el pasado 31 de mayo de 2023 a 12 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, la misma que se computará desde el momento de su detención; esto es, el día 05 de setiembre de 2023, y vencerá el día 04 de setiembre de 2035, cuando tenga 71 años.

Domingo Soriano de los Santos Santiago fue sentenciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Manuela Callaca Manayay.

Los hechos

El 6 de noviembre del 2015, Manuela Callaca Manayay, de 19 años, fue baleada por un sujeto en el distrito de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

La agraviada ingresó al servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque con una herida de bala en el tórax.

De acuerdo al reporte policial de aquella vez, Callaca Manayay fue baleada con una escopeta por el hoy sentenciado Domingo Soriano de los Santos.

El hecho se consumó en la vivienda de la agraviada, ubicada en el caserío Mollepampa del distrito de Cañaris.

El sujeto ingresó al inmueble y le disparó a quemarropa a la mujer, huyendo raudamente del lugar.

Los hechos se habrían dado porque la víctima habría rechazado en varias oportunidades mantener una relación con el imputado.

Contáctanos