A 30 años de pena privativa de la libertad fue condenado el sujeto Edwar Joel Julca Taculí (35), en calidad de autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por alevosía, en agravio de E.D.V.T.; y responsable de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de H.Y.R.V.

La investigación estuvo a cargo del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, que logró acreditar en el juicio oral el concurso real de delitos en contra este sujeto que mató a un hombre e hirió de muerte a otra persona.

Los hechos

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 5:00 de la madruga del 15 de setiembre de 2019, Edwar Joel Julca Taculí esperó a que salieran sus víctimas de una discoteca cajamarquina, las persiguió a bordo de una moto lineal conducida por otro hombre, y se acercó de manera alevosa para disparar a quemarropa a cuatro personas que iban a bordo de una mototaxi.

Las víctimas trataron de huir, pero una de las balas impactó en la cabeza y brazo derecho de E.D.V.T. causándole la muerte. Asimismo, disparó contra H.Y.R.V., impactando en el brazo derecho, hiriéndolo gravemente, para luego darse a la fuga por la Av. Atahualpa de la ciudad de Cajamarca.

El Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad del acusado con pruebas testimoniales, periciales y documentales, por ello los magistrados del Segundo Juzgado Especializado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, condenaron al imputado a treinta años y cuatro meses de pena privativa de libertad.

Edwar Joel Julca Taculí, además deberá cancelar una reparación civil ascendente a 100 mil soles a favor de los deudos de E.D.V.T., y la suma de 5 mil soles a favor del agraviado H.Y.R.V.

Contáctanos