Dos jovenzuelos de 21 y 18 años fueron intervenidos en un garaje donde minutos antes habían escondido una mototaxi que fue robada. Gracias al patrullaje que realiza el personal policial fueron ubicados, logrando además recuperar el vehículo.

Información policial da cuenta de que agentes de un patrullero que se ubica en el sector El Huito, divisaron que a la altura de la calle Chinchaysuyo, cuadra 5, a una cuadra del terreno donde funcionaba la UNJ, dos personas de sexo masculino se encontraban rodeando a una persona a bordo de una mototaxi color azul plata y al avanzar unos metros más adelante, por lo que se acercaron de forma silenciosa y en cuestión de segundos un tercer sujeto de forma violenta y rápida, con ayuda de los otros dos sujetos cogieron del cuello al conductor de la mototaxi, logrando bajarlo de su vehículo, dándose a la fuga con dirección al sector Las Flores. Por ello, se inició la persecución de dichos sujetos, por las diferentes calles de la ciudad de Jaén, perdiéndolos de vista por la avenida Pakamuros.

Tras lo sucedido, se decidió iniciar patrullaje por diferentes calles del sector Las Flores, por lo que a la altura de la cancha sintética se acercó una persona de sexo femenino, indicando que, minutos antes, dos personas de sexo masculino habrían ingresado de una manera sospechosa a un garaje, ubicado en la calle Los Tulipanes, del sector Las Flores, a bordo de una mototaxi color azul plata, dejándola abandonada en el interior del garaje, para luego salir corriendo con dirección desconocida.

Al ingresar al garaje se encontró el vehículo con placa de rodaje 6311PS, marca Motokar, modelo GL 150, el cual minutos antes había sido robado por los sujetos antes indicados.

Mientras el personal policial comunicaba los hechos a la sede policial, con la finalidad de corroborar si existía alguna denuncia respecto al vehículo, les indicaron que una persona de sexo masculino habría sido víctima del delito contra el patrimonio, asalto y robo de vehículo, por lo que hasta el garaje llegó el personal policial en compañía de Iván Alexander Santa Cruz Carrasco (35), quien reconoció la mototaxi recuperada como suya.

Sin imaginar lo que les esperaba, al garaje ingresaron dos personas de sexo masculino, pero en ese momento el agraviado logró reconocer a los dos sujetos como los autores del asalto y robo de sus bienes y vehículo, quienes intentaron escapar, pero fue imposible ante la presencia policial, que rápidamente les hizo el alto.

Los sujetos intervenidos fueron identificados como Darlin Anderson Carranza Rubio (18), quien dijo ser comerciante, con domicilio real en las intersecciones de la calle Iquitos y la calle Teniente Pinglo S/N – Jaén, y la persona de nombre Roberto Jhoel Suyón Sánchez (21), de ocupación soldador, con domicilio real en el sector Miraflores – Jaén.

A ambos sujetos se les comunicó el motivo de su detención, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones que corresponde.

Se conoció que el agraviado del acto delictivo, tras recuperar su mototaxi se comprometió a continuar con todas las diligencias que se realizarán en las próximas horas, con la finalidad de que los sujetos detenidos puedan ser procesados por el delito que se les imputa, quienes, de comprobarse su autoría en el hecho delictivo que se les imputa, podrían pasar varios años en prisión, de lo contrario, saldrían libres en las próximas horas.

Contáctanos