El regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén, Manuel Sánchez Cieza, en su participación en las actividades de homenaje al santo patrón de Jaén, “Señor de Huamantanga”, le pidió que se fortalezca las estrategias para combatir la delincuencia, mejorar los servicios de limpieza pública y que ilumine al alcalde, por estar al frente del concejo municipal, para que sigan trabajando en bien de la población de Jaén, que es lo que más se necesita.

Asimismo, contó que desde el inicio de actividades de feria ha participado básicamente en las novenas y el izamiento, pero como aún restan muchas actividades, en ellas estará presente.

Al ser consultado sobre sus labores de fiscalización, el regidor recordó que su labor es precisamente fiscalizar, emitir ordenanzas y la de representar, en su caso como presidente de la comisión ambiental, la cual preside, refiere que ha trabajado y producto de ello existen algunas ordenanzas aprobadas, de igual forma Ha participado en supervisiones en temas referentes a su comisión.

“Hemos realizado visitas inopinadas, por ejemplo, al botadero para ver el tema del relleno sanitario, en donde hay un pequeño conflicto entre la asociación de animales Panda. He realizado también actividades de fiscalización a las ladrilleras de Fila Alta, entre otras actividades que son cotidianas de un regidor”, acotó.

Sin embargo, Manuel Sánchez refiere que no es ajeno a la problemática del funcionamiento desordenado de las discotecas, por lo que añade que en sesión de concejo se ha tratado con mucho rigor y se ha solicitado a los funcionarios mano dura en el tema, dejando en claro que desde el concejo han sido claros en exhortar y exigir que se dé cumplimiento a la normatividad.

“He percibido que el alcalde está poniendo mano dura a aquellos empresarios que se ponen al margen de la ley, en ese sentido, nosotros hemos sido bastantes estrictos y hemos solicitado que se dé cumplimento a todo. Como regidor daré todo el apoyo necesario que corresponda a los funcionarios y al alcalde, para que su accionar esté orientado a beneficiar a la población”, acotó.

Al ser consultado sobre su opinión respecto a la venta de la feria “Señor de Huamantanga”, señaló que considera que es necesario esperar que se termine la feria para que pueda tener una opinión más exacta y justa, con la finalidad de proponer que para el próximo año se lleven a cabo otro tipo de estrategias para que la feria sea en beneficio de la población, puesto que hasta la fecha percibe que no existe mucho acceso en el costo, debido al costo de las entradas.

Finalmente, al ser consultado sobre alguna recomendación que le daría al alcalde de Jaén a tres meses de culminar su primer año de gestión, respondió: “La población ha votado por el alcalde José Tapia porque ha visto que sus propuestas son las más adecuadas, estamos en el primer año y no podemos exigirle mucho, yo sé que hay avances en tema de proyectos que tienen planeados para este año y yo creo que esta gestión va a ser bastante fructífera”, concluyó.

Contáctanos