Al promediar las 5 de la tarde del último sábado, dos menores de 16 y 17 años se despistaron cuando iban a bordo de una moto lineal, color negro, modelo Invicta, marca Honda en el sector de Nuevo Horizonte, en Jaén.

A través de la Central de Serenazgo se solicitó el apoyo de un vehículo de Patrullaje Integrado para que brinden auxilio a estas dos personas que habían sufrido un accidente de tránsito y en el lugar de los hechos dos motorizados de Serenazgo cuidaban a los heridos.

El hecho se dio en la calle Argentina, cuadra 3, hasta donde llegó Patrullaje Integrado a brindar apoyo, en donde encontraron a dos personas de sexo masculino que presentaban lesiones visibles en diferentes partes del cuerpo, a su costado se encontraba una motocicleta color negra, marca Honda, modelo Twister, con placa de rodaje 8124-AC, además de cuatro agentes de serenazgo, a bordo de dos motos lineales.

Debido al estado como se encontraron los heridos fueron trasladados al Hospital General de Jaén, siendo ingresados al servicio de emergencia para su atención médica, en donde se realizó además su identificación. El primero fue identificado como J.D.H.C., de 16 años, quien dijo vivir en el sector Montegrande, quien indicó incluso haber estado conduciendo la motocicleta Honda, modelo Invicta, y que minutos antes del accidente dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían intentado asaltarlo, por lo que al escapar de ellos se les cruzó un pollo y perdió el equilibrio de la motocicleta ocasionando un despiste en ese lugar.

El copiloto fue identificado como J.S.D., de 17 años, natural del distrito de Chontali, domiciliado en el sector Montegrande, quien señaló que fueron perseguidos por personal del motorizado de Serenazgo y en su huida se despistaron.

El personal de salud diagnosticó al menor de 16 años policontuso por accidente de tránsito y heridas múltiples, mientras que al adolescente de 17 años se le diagnosticó policontuso por accidente de tránsito y heridas múltiples, quedando este último en observación, debido a que su estado es complicado, razón por la que hasta anoche continuaba internado en el nosocomio de esta ciudad y en la próximas horas se definirá si sería operado, incluso a los exteriores del HGJ han llegado sus familiares del distrito de Chontalí.

Si bien es cierto aún no se esclarecen los hechos o las circunstancias que se produjo el despiste, pero la moto lineal de placa 8124-AC fue llevada hacia el deposito policial para las investigaciones del caso y el conductor de dicho vehículo al ser dado de alta, tras ser atendido por el personal de salud, fue trasladado hacia la dependencia policial para ser puerto a disposición de la sección que investigará las circunstancias en que se dio el accidente de tránsito.

Freddy Fernando Flores Sucso es el propietario del vehículo en el que se accidentaron los menos, la cual fue adquirida en Lima, desconociéndose si esta le pertenece a algún familiar de los menores o se trataría en un vehículo de dudosa procedencia.

Contáctanos