¡ALERTA TOTAL! Un sujeto fue intervenido por agentes policiales tras recoger una encomienda de la empresa de transportes “Shalom”, en la cual le habían enviado una gran cantidad de dinero falsificado, aparentemente, para hacerlo circular en la ciudad de Jaén por las fiestas patronales.

Tras labores de inteligencia policial, se tuvo conocimiento que iba a ingresar un fuete cantidad de dinero falso a la ciudad de Jaén, por la realización de la feria patronal en honor al Señor de Huamantanga, por lo que se estuvo en constante alerta, ya que se buscaba llenar de billetes falsos en los diferentes negocios de Jaén y en los campos feriales de Linderos y El Limón.

Hace dos semanas se detuvo a dos piuranos que habían sido identificados mediante cámaras de video vigilancia, quienes estarían coludidos con diversas bandas que falsifican dinero en denominaciones de 200, 100 y 50 soles y lo hacen circular por todo el país, esta vez tenían como punto estratégico circular los billetes falsos en Jaén.

Ayer, al promediar las 3:30 de la tarade, el personal policial de inteligencia de la División Policial de Jaén, recibió la alerta de que una carga de dinero falso había salido de Lima hacia Jaén, por lo que se mantuvo resguardo en diversas empresas de transportes, descubriendo a una persona de sexo masculino de unos 55 años, por las inmediaciones de la empresa de carga Shalom, ubicada en la intersección de la Av. Pakamuros con calle Libertad, quien se disponía a recoger una encomienda, en donde estaba el dinero falsificado, motivo por el cual se le hizo guardia.

Los agentes PNP vestidos de civil y fingiendo ser otras personas, esperaron a que el sujeto sospechoso, ingrese, recoja la encomienda y esperaron que salga de la empresa, portando un sobre manila color amarillo. Al salir, el sujeto miró raudamente hacia ambos lados de la calle, guardó el sobre en la parte trasera de su cintura y empezó a caminar por la calle Libertad, siendo seguido por personal policial.

Los efectivos de inteligencia decidieron intervenirlo en la intersección de la calle Libertad con prolongación Garcilaso de la Vega, por lo que, al omento de ser interceptado por los efectivos, el sujeto solo atinó a guardar silencio, con evidentes signos de nerviosismo, posteriormente fue identificado como Apolonio Andrés Sánchez Melgarejo (58), natural de Lima.

Al proceder con el registro personal como corresponde, en la parte posterior de su cintura se le encontró el sobre manila, por lo que se le condujo hasta las instalaciones de la comisaría de Jaén, con la finalidad de realizar un acta policial de apertura y verificación del contenido del sobre, donde se encontró en su interior envuelto en un recorte de papel periódico 100 billetes de 100 soles, los mismos que estaban divididos en tres fajos de 34, 33 y 33 billetes. Revisados los 100 billetes encontrados en el interior del sobre manilla, se corroboró que dichos billetes no tienen los elementos de seguridad como códigos, sellos y características de un billete autentico de 100 soles.

Apolonio Andrés Sánchez Melgarejo fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para que se realicen las investigaciones que corresponden, asimismo se informó la intervención y detención de este sujeto por el presunto delito contra el orden financiero y monetario (billetes falsos), al representante del Ministerio Público, quien dispuso diversas diligencias para posteriormente estar determinando su situación legal.

Contáctanos