Una joven mujer fue cruelmente apuñalada ayer en la ciudad de San Ignacio, por un sujeto que llegó al lugar donde trabajaba, con quien habría tenido una discusión y terminó atacándola sin piedad, dejándola mortalmente herida en el lugar.

Vecinos de la zona donde ocurrió la desgracia, llamaron a la Policía a fin de que intervengan, ya que notaron que la mujer se encontraba desangrándose tras el ataque del sujeto en aparente estado de ebriedad.

Este hecho ocurrió al promediar las 5:30 de la tarde en el sector La Huamba, en el bar conocido como el “Huequito”, en la ciudad de San Ignacio.

Los hechos

La víctima fue identificada como Nimian Janet Pérez García (32), quien trabajaba como mesera en el referido bar, hasta donde llegó el sujeto identificado como Rene Córdova Córdova (28), quien se habría portado malcriado con la mujer y le habría faltado el respeto, por lo que se generó una discusión entre ambos, a lo que el sujeto respondió agrediéndola mortalmente con un cuchillo.

Una amiga de la víctima intervino, porque el sujeto habría intentado matarla en el lugar, por lo que la joven con gravemente herida en el pecho, fue trasladada de inmediata al centro de salud de San Ignacio, con el fin de salvarle la vida, pero su estado de salud era sumamente grave, ya que perdió abundante sangre y la puñalada le causó herida en órganos vitales.

Si bien la PNP investiga las causas de este hecho, se desconoce el móvil de este crimen, aunque se sabe que los hechos ocurrieron fuera del bar, sospechándose que el sujeto habría estado varias libando licor en el referido local, otra versión indicaba que sería su pareja, mientras que una amiga de la víctima habría indicado que la joven atacada lo rechazó porque estaba faltándole el respeto y profiriendo insultos y palabras irreproducibles.

Persecución

La Policía, al conocer que el sujeto estaba fugando, montaron operativos de búsqueda, logrando intervenirlo cuando se encontraba caminando por la carretera a la altura del sector San Juan de la ciudad de San Ignacio. El sujeto al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga por las fincas de café, sin embargo, fue alcanzado por el personal policial que lograron reducirlo pese a la tenaz resistencia que mostró.

Rene Córdova Córdova (28) fue trasladado a la Comisaría de San Ignacio, para las diligencias de ley. Es natural de la provincia de Morropón – Piura, con domicilio actual en el centro poblado Nueva Esperanza de San Ignacio. Inicialmente fue intervenido por el flagrante delito de contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en el grado tentativa.

De emergencia

Nimian Janet Pérez García (32) fue auxiliada e inicialmente trasladada al centro de salud de San Ignacio donde le diagnosticaron herida en la pared anterior del tórax y hemoneumotórax traumático, pero por la gravedad de sus lesiones la trasladaron al Hospital General de Jaén, con la finalidad de una intervención de alto riesgo.

La gravedad de la lesión causada por el arma blanca fue letal que finalmente le segó la vida en el trayecto a la ciudad de Jaén. “Sólo ha sido una puñalada y todo indica que le perforó su pulmón complicándose con una hemorragia que acabó con su vida”, indicó una fuente policial.

La mujer falleció a pocos minutos de llegar al hospital de Jaén, siendo trasladada hasta el nosocomio en la ambulancia del Centro de Salud de San Ignacio, pero la médico de turno solo certificó que llegó sin signos vitales y ya nada se pudo hacer para salvarla.

Hondo pesar

El hermano de la víctima, Daniel Pérez García (26), informó al personal policial de turno del hospital que su hermana fue apuñalada por una persona de sexo masculino que se encuentra detenida en San Ignacio, por lo que estaba realizando los trámites correspondientes para retornarlo a la provincia fronteriza para las exequias correspondientes.

La mujer asesinada Nimian Janet Pérez García (32) deja dos hijos en la orfandad un varón y una mujer de 12 y 8 años respectivamente, quienes hoy lloran la pérdida repentina de su madre. Familiares de la mujer asesinada piden justicia y que se sancione con todo el peso de la ley a este facineroso, ya que la mujer asesinada era padre y madre de sus dos menores que hoy se quedan desprotegidos.

Antecedentes

El sujeto Rene Córdova Córdova (28) fue intervenido el 20 de abril del 2023 ya que se encontraba requisitoriado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves en agravio de Heyner Huamán Moreto. Sin embargo, fue puesto en libertad, ya que según información policial llegaron a un acuerdo.

Se conoció que el sujeto que está detenido negaría los hechos, pero habría testigos y otros elementos que lo vincularían con el homicidio de Nimian Janet Pérez García (32).

Contáctanos