POR QUÉ LA MATARON Y LLORA JUNTO A NIETOS

¡JUSTICIA! Sin creer aun lo que había pasado con su hija, la señora María García Peña llegó la mañana de ayer hasta el Hospital General de Jaén desesperada, para reconocer y recoger el cadáver de su hija Nimian Janet Pérez García, quien fuera apuñalada en la ciudad de San Ignacio por Rene Córdova Córdova (28), falleciendo cuando era trasladada de emergencia a la ciudad de Jaén.

Al promediar las 9 de la mañana, llegó devastada la madre de la víctima, quien al ingresar al nosocomio reconoció el cadáver de su hija, protagonizando penosas escenas de dolor, abrazando el cuerpo inerte de su hija y sollozando por qué le hicieron esto, qué motivos tuvo el sujeto para atacarla de esa forma y quitarle la vida.

Junto a otros familiares, la señora María García Peña no dejaba de llorar y pedir a las autoridades que se haga justicia, que la muerte de su hija no quede en la impunidad y que el sujeto detenido pague con todo el peso de la ley el daño que les ha causado a toda su familia.

Diligencias de ley

Al promediar, las doce del mediodía se hizo presente al Hospital General de Jaén, como parte de las diligencias, el representante del Ministerio Público de San Ignacio, Walter Miranda Ramos, fiscal responsable de la investigación, quien realizó las coordinaciones para el otorgamiento del certificado de defunción y que el cadáver pueda ser entregado a su madre.

A su salida, el fiscal dialogó brevemente con AHORA JAÉN, indicando que se han realizado algunas diligencias como el levantamiento del cadáver, constatación del lugar de los hechos, además se está programando la declaración de algunos testigos del suceso, debido a que se está en las diligencias preliminares aún, sin embargo, dejó en claro que se está identificando los elementos de convicción para que pueda en las próximas horas formalizarse el requerimiento de prisión preventiva.

No se explica

Sin duda alguna, para la señora María García al momento de entrevistarla cuando retiraba el cadáver de su hija, manifestó que su hija no tenía problemas con nadie, narrando que el día del trágico asesinato, a su hija, como de costumbre, a primeras horas del día estuvo con ella en su casa, ayudándola en los quehaceres para luego enviar al colegio a su hijo. Después se despidió y le dijo que se iba a trabajar con la señora Silvia, sin presagiar que ya no la volvería a ver con vida.

“Mi hija siempre ha sido una madre trabajadora, ella daba la vida por sus hijos, yo ese día cuando nos despedimos la sentí media rara a mi hijita, estaba como inquieta, aburrida, quizá yo presentía así. Ahora, quién vera por sus dos hijos de 13 y 7 años, a pesar que pedir la mayor pena de cárcel, eso no me devolverá a mi hija”, acotó.

Era acosada

Reveló a este medio que su le hija comento hace tres días aproximadamente que venía siendo acosada. “Mi hija me dijo que estaba siendo acosada, incluso que le había dicho a su acosador que lo iba a denunciar, solo eso me dijo mi hijita. Después, no ha habido ningún hecho extraño, no entiendo que pasó y por qué mató ese señor a mi hija”, expresó.

También dejó en claro que no conoce al responsable de la muerte de su hija, por lo que descarta que este haya tenido alguna relación con ella, debido a que ella veía a su hija todos los días.

Se debe precisar que Nimian Janet Pérez García (32) al ser ingresada al centro de salud de San Ignacio le diagnosticaron herida en la pared anterior del tórax y hemoneumotórax traumático, además que sólo había sido una puñalada la que le asestaron, la cual le perforó el pulmón, complicándose con una hemorragia que acabó con su vida.

Velatorio

Los restos de la sanignacina vienen siendo velados en su vivienda ubicada a unos metros del estadio de la provincia de San Ignacio, donde sus amigos, familiares y conocidos están acompañando en estos momentos difíciles para la familia, sin embargo, sus dos hijos son los más afectados, por lo que la madre de la fallecida solicita el apoyo legal para afrontar el caso y psicológico para sus nietos.

Contáctanos