Tras hacer seguimiento detallado de la investigación contra la presunta organización criminal “Los Mecánicos del Nor Oriente”, este medio de comunicación obtuvo valiosa información de este caso, en donde se tendría la participación activa de por lo menos tres colaboradores eficaces, sujetos que también son parte de este proceso y de la banda, pero que a fin de rebajar su pena u obtener beneficios estarían brindando información clave de esta organización.

Con estas colaboraciones eficaces y demás diligencias, se habría identificado por lo menos a tres miembros de la PNP de Jaén y Amazonas, quienes colaborarían o serían parte de esta organización delictiva. Igualmente, de al menos un agente del INPE, por lo que no se descarta que sean incluidos en esta investigación y en cualquier momento se dicte también su detención preliminar y sean capturados en su misma institución donde laboran.

“Hay datos claves de los detenidos, que han solicitado ser colaboradores eficaces, quienes vienen dando más información de este caso, en el cual estarían involucrados policías y un agente del INPE. Su labor sería facilitan información, incluso presencia de patrulleros en determinados lugares para que cometan sus fechorías, pero lo más escandaloso y que se habría probado es que hay policías que tras la denuncia de un robo de moto, de inmediato, pasan el dato del afectado a la organización criminal, quienes se ponen en contacto para pedir dinero para devolverles su moto”, indicó una fuente de la Diviac Amazonas.

Diversas denuncias se han dado respecto a que cuando un agraviado acude a denunciar el hecho en la PNP, dejan todos sus datos posibles, y en minutos son contactados por los delincuentes, quienes logran tener la información que solo debe saber la policía, pero que les llegó a estas bandas para concretar acciones de extorsión, cobro de cupos y otros hechos delictivos.

Contáctanos