La regidora de la MPJ Elvia Coronel Torres dio a conocer que viene trabajando durante este periodo en distintos aspectos desde la Comisión de la Mujer y Derechos Humanos, que preside, pero también fiscaliza distintas acciones por parte de los funcionarios del municipio, reflexionando que les falta trabajar en unidad.

Durante los últimos meses, refiere que ha solicitado información a los funcionarios que corresponden respecto al proceso de licitación de la venta de la feria “Señor de Huamantanga” y la venta de la chatarra que se tenía en el campo ferial de Linderos, en donde se debe conocer si se realizó el procedimiento o no, debido a que no se ha informado.

“Está en un proceso de investigación la forma como se ha dado la licitación a favor del empresario Lalo TV, del mismo modo, la venta de la chatarra del campo ferial. Hemos solicitado información para conocer si se ha licitado o no se ha licitado, la formalidad del procedimiento administrativo”, acotó.

La concejala añadió que estos dos temas está en proceso de investigación, por lo que se tiene analizar de acuerdo a los informes que presenten los funcionarios, puesto que considera que esa es su labor como regidora. “También estamos viendo los contratos a las personas de Serenazgo, entre otros temas, como las compras de productos, tenemos también nosotros los contratos que se hacen con las empresas en las adquisiciones de bienes y servicios en áreas”, acotó.

En el aspecto social refiere que ha visitado la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), debido a que existe bastantes reclamos de la población que se queja que ya no tienen su Sistema de Focalización de Hogares activo o cuales son los factores de los reclamos, de los cuales como regidores realizan los informes al alcalde, para que llame la atención a sus funcionarios y la población reciba la atención que merecen.

Al ser consultada sobre los proyectos de ordenanza que ha impulsado durante este periodo de casi nueve meses, respondió: “Tenemos el proyecto de ordenanza de todo lo que es la discapacidad, atender a las personas con discapacidad, si bien es cierto, en mi condición de la presidenta de la Comisión de la Mujer y de los Derechos Humanos velamos por brindar atención a este grupo en estado de vulnerabilidad”, señaló.

Agregó además que ha visitado diferentes sectores de Jaén ante el llamado de la población que necesita de sus representantes, mencionando que ha ido a Chililique alto, la parte baja del Morro Solar, Linderos Alto, Pasaje Garay.

Finalmente, al preguntarle de alguna autocrítica al trabajo de todos los regidores, Elvia Coronel indicó que les falta trabajar en equipo, debido a que parece que cada quien hace lo suyo, por lo que considera que el trabajo en equipo es importante.

Contáctanos