Una mujer de 39 años fue rociada de combustible y por poco es quemada viva por un sujeto a quien le cortó la videollamada que le hizo por su comportamiento agresivo y luego que fue a verla le rechazó de salir con él a hablar en su mototaxi, por conocer que es una persona que actúa de forma violenta.

El hecho ocurrió al promediar las 9 de la noche del domingo, según la denuncia asentada por la agraviada, quien contó que los hechos se dieron cuando se encontraba al interior de su local de venta de cerveza ubicada en la intersección de la calle La Marina con la calle María Parado de Bellido, lugar donde se encontraba junto a su amigo, a quien conoce como “Gordo”.

Videollamada

Añade que recibió una videollamada por parte de Jocny Yoel Montalván Cieza, quien es un amigo que conocía anteriormente, pero que dejó de hablarle por ser una persona agresiva, por lo que al empezar a hablarle de mala forma la mujer le cortó la llamada, pero insistentemente realizaba varios intentos por contactarla nuevamente.

Con la finalidad de que Jocny Yoel Montalvan Cieza deje de molestarla, su amigo “Gordo” le quitó el celular y le respondió, por lo que se pusieron a discutir y fue amigo quien le decía: “Qué quieres, deja de llamar, ella está conmigo”, a lo que Jocny Yoel Montalvan Cieza le respondió “calla mongolo, contigo no quiero hablar, pásame con ella”. Debido a los insultos y discusión, el popular “Gordo” retó a Jocny Yoel diciéndole: Si quieres ven nos sacamos el ancho, acá”, para luego cortar la llamada.

Todo estaba tranquilo, pero al promediar las ocho de la noche llegó Jocny Yoel Montalvan Cieza en estado de ebriedad, buscando problemas al local de venta de cerveza, por lo que el amigo de la mujer, le increpó que se retiré o que vayan a la calle a pelear y en ese momento “Gordo” le propinó un puñete a Jocny Yoel, haciendo que caiga al suelo, por lo que luego Jocny se levantó y se retiró del lugar.

Mala intención

Luego de unos minutos Jocny Yoel Montalvan Cieza regresó a bordo de su mototaxi color azul, se bajó y le dijo a la víctima: “Sube, quiero hablar contigo”. Ella le respondió: “qué, estás loco para que yo me vaya contigo, ándate ya, no jodas”. Añade la denunciante que, en ese momento, descontrolado, el denunciado Montalván Cieza se fue corriendo a su mototaxi, de dónde sacó una botella y regresó para echarle el líquido por su cabeza y cuerpo de la mujer, para luego sacar una caja de fósforo de dónde sacó un cerillo y lo encendió para tirarlo hasta donde estaba la mujer rociada por combustible, pero el cerillo en el trayecto se apagó, milagrosamente, evitando una tragedia mayúscula.

“En ese momento no supe que hacer, porque no sabía que pasaba, no entendía, pero en un segundo pensé en todo y fui corriendo a una casa de un vecino a esconderme”, relató la denunciante.

Al ingresar a la casa de un vecino y sin permiso, la joven asustó al propietario, pero le pidió su lavatorio para lavarse los ojos, ya que percibió que lo que le habían echado era combustible (gasolina) e intentaron prenderla viva. Luego, la agraviada refiere que salió su hija para defenderla y junto a otros vecinos hicieron que Jocny Yoel Montalvan Cieza huya del lugar.

Denuncia

En el mismo momento fue acompañada por los vecinos a la dependencia policial para denunciar los hechos, en donde los mismos efectivos de la policía dejaron constancia que la denunciante al momento de apersonarse a interponer su denuncia, presentaba fuerte olor característico a combustible.

Al escuchar la preocupante denuncia, los efectivos rápidamente se organizaron y con información recolectada buscaron al sujeto acusado de rociar combustible e intentar quemar a una mujer, logrando ubicarlo horas después, razón por la que Jocny Yoel Montalvan Cieza viene siendo investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de tentativa de homicidio.

Los hechos fueron comunicados a la representante del Ministerio Público, Dra. Rosa Falla Salazar, fiscal de turno, responsable de la investigación, quien en las próximas horas luego de recabar elementos necesarios, como la declaración de los testigos del hecho, estaría formalizando el requerimiento de prisión preventiva contra este sujeto, que por un milagro divino no prendió viva a una mujer, cuyo error fue rechazarlo por ser una persona violenta, por lo que pidió seguridad para ella y su familia.

Contáctanos