Como saludable calificó el regidor de la MPJ Tomás Roncales Villalobos el haberse conformado un comité de gestión para trabajar por la Unidad de Medicina Legal para Jaén.

La comisión que está presidida por el alcalde de Jaén José Tapia y lo integran el fiscal superior Gilmer Jara Vergara, la fiscal coordinadora Nery Bravo Dávila, la médico legal Melisa Mori, el regidor Tomás Roncales, el presidente de la Asociación de Abogados de Jaén Jorge Cieza y otros funcionarios públicos.

Estas autoridades acordaron como primera acción sanear y concretar la donación definitiva de un área municipal para la edificación de esta institución, posteriormente se harán las gestiones para la implementación de la logística y recurso humano necesario para hacer realidad esta iniciativa

“Como regidor he abordado este tema desde la gestión anterior, pero no hubo voluntad política para ampliar el periodo de donación de este terreno. En sesiones de concejo anteriores, presenté mi informe detallado de este tema, hay un terreno de 1,700 metros cuadrados. Hemos ido incluso con la prensa a visitar esta área, y lo hemos encontrado ocupado por un centro educativo particular dándose uso distinto, hay sembríos, sirve de campo deportivo y de playa de estacionamiento de este colegio, por eso urge adoptar medidas para proteger esta área municipal”, señaló el concejal.

Tomás Roncales saludó que las autoridades del Ministerio Público de Jaén estén tomando interés por la Unidad de Medicina Legal en nuestra provincia. “Es muy saludable el interés que están mostrando desde la Fiscalía de Jaén, junto al alcalde y otros representantes haremos gestiones para que logremos el objetivo de contar con nuestra UML”.

Finalmente, manifestó que de manera inmediata en sesión de concejo se deben adoptar acuerdos para sanear el área ubicada en la urbanización Dorita Velasco, a espalda del colegio Montessori. “Hemos acordado primero revertir el área a la MPJ, luego sanearla y ya subsanada volver a donarla para la Unidad de Medicina Legal. A mis colegas regidores les invito a que se sumen a este proyecto, urge para Jaén este servicio que beneficiará al pueblo de Jaén”, puntualizó.

Contáctanos