Un accidente de tránsito dejó varias personas heridas al despistarse un vehículo que traía pasajeros por la carretera Jaén – Huancabamba, en el tramo Cochalán – Tamborapa, yendo a parar a medio río.

El hecho fue reportado a la Comisaría de Ambato Tamborapa del distrito de Bellavista (Jaén), pasadas las 5 de la tarde, hasta donde se apersonó un ciudadano para informar que en el caserío Siango, en una pendiente ocurrió el despiste de un vehículo hacia el río Tabaconas, dejando varios heridos, algunos de gravedad, logrando salvarse milagro, ya que el río está con un caudal reducido y se auxiliaron entre pasajeros, transportistas y moradores de la zona.

Hasta el lugar del accidente se desplazó personal policial donde constataron que el accidente de tránsito ocurrió al margen derecho de la carretera Jaén – Huancabamba, en el trayecto CP Ambato Tamborapa – Cochalán, a la altura del caserío Siango, en una pendiente con curva.

En medio río

Desde la carretera se observó que en medio del río Tabaconas se encontraba el vehículo despistado, en donde se encontraban un grupo de personas quienes apoyaban para retirar los heridos a quienes los trasladaron en un vehículo particular (camioneta) color rojo, a la ciudad de Jaén.

El vehículo siniestrado es de placa de rodaje M5K351, marca Changan, modelo Grand Van Turismo, color plata, el mismo que se desplazaba con dirección de Jaén a Huancabamba.

Se informó en el lugar del accidente, que el conductor de la miniván despistada estaba como desaparecido, temiéndose lo peor, por versión de algunos pobladores se trataría de un ciudadano de apellido Castillo Cunia.

Por la jurisdicción, este hecho fue reportado al fiscal de turno de la provincia de Jaén, Jony Sotero Zeta, para las diligencias correspondientes.

Identificados

AHORA JAÉN buscó por varios establecimientos de salud privados de Jaén, tras información del accidente, encontrándose en uno de ellos al chofer del vehículo siniestrado, Noé Castillo Cunía, quien permanecía en una clínica particular y a simple vista no estaría grave. “El chofer refiere que cuando estaba en una curva de la carretera Jaén – Huancabamba, cayó una piedra, es una zona rocosa por ahí, eso le habría ocasionado el despiste”, nos indicó una fuente policial.

Entre las personas heridas figuran:

  1. María Isabel Romero Suarez (36)
  2. Anderson Abarca Romero (13)
  3. Alicia Orfelinda Cubas Altamirano (57)
  4. Wualter Castillo Cuña (22)
  5. Clara Cubas Altamirano (55)
  6. Delmar García Guerrero (26)
  7. Noé Castillo Cunía (chofer)

A clínica

Se conoció que los heridos estarían fuera de peligro, sin embargo, hasta el cierre de la edición varios permanecían en una clínica particular de Jaén para exámenes y controles respectivos y descartar complicaciones posteriores.

En un primer momento los heridos fueron trasladados al Hospital General de Jaén, pero posteriormente derivados a una clínica particular para una atención especializada, siendo evaluados por los traumatólogos para determinar si requieren de alguna intervención quirúrgica o sus lesiones no son de mayor gravedad.

“Todo fue tan rápido que no hubo tiempo de saltar, la miniván se despistó en una curva y se dirigió de frente al río, gracias a Dios el caudal ha estado bien bajo, sino no estuviéramos contando este lamentable accidente, en donde un milagro divino no ha permitido víctimas mortales”, indicó un herido al personal de salud que lo atendió en el hospital.

Documentos en regla

Se informó que la miniván siniestrada cuenta con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito – SOAT vigente, lo cual les ha servido para la atención especializada en la clínica particular.

El vehículo siniestrado es de propiedad del conductor del mismo, Noé Castillo Cunía, quien de acuerdo a las diligencias correspondientes será detenido y denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su figura de lesiones culposas por accidente de tránsito, para asegurar de que se comprometa a costear todos los gastos de atención médica hasta su recuperación de los accidentados, bajo responsabilidad penal de no hacerlo.

Contáctanos