El exdirector de la DISA Jaén, Dr. Felipe Cabellos Altamirano, fue calificado para asumir la Gerencia del CLAS de Morro Solar, tras salir ganador del concurso convocado para tal cargo, quien dio a conocer que está asumiendo el reto con mucho entusiasmo y ganas de trabajar, con el objetivo de mejorar lo que encuentra para bienestar no solamente de la población, sino también de los trabajadores.

El médico que lideró el Comando Covid en tiempos de pandemia explicó que tras la restructuración de la asamblea general y el consejo directivo del CLAS Morro Solar, se dio el cese de poder de la gerente saliente y se realiza la convocatoria y posteriormente la selección, en donde se presentó y al evaluar su expediente y plan de trabajo fue seleccionado para asumir la gerencia. “El objetivo es generar un espacio y un ambiente laboral adecuado para cada uno de los servidores de salud y esto se vea reflejado en la atención a la población usuaria”, destacó.

Hoy asume

Añadió: “Ahora estamos recién evaluando, estoy a la espera de que la gerente saliente me entregue el cargo para poder hacer un análisis, pero sí se está viendo que ha habido muchas mejoras en el establecimiento de salud, que hay que hacer muchas más y en eso nos vamos a enfocar nosotros, en mejorar, hablar de fortalezas todavía no se puede porque eso estamos evaluando, el día lunes vamos hacer la respectiva exposición a cada uno”.

Paralelamente, explico que su presentación como nuevo gerente de Clas de Morro Solar será hoy lunes, sin embargo, refiere que ya ha visitado el establecimiento y ha sido bien recibido por la mayoría de los trabajadores del CLAS Morro Solar, con quienes trabajo de la mano en los tiempos más duros de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad de Jaén, por lo que espera que ese entusiasmo que se tiene sean las mismas ganas para poder trabajar en conjunto.

Corto plazo

Respecto a los objetivos a corto plazo que tendrá, el Dr. Felipe Cabellos señaló que desde un inicio cuando implemento la Red Integrada de Salud en Jaén, en el mismo distrito de Jaén, hicieron que Morro Solar sea una zona central priorizada, por lo que con ello se podrá ya cumplir la reorganización y restructuración de acuerdo a la nueva estructura de los modelos de las redes integrales de salud, para un buen funcionamiento como zona sanitaria de establecimientos.

Sobre la situación de los equipos médicos de la ex clínica municipal, señaló que ya se ha dado la salida de algunos de los equipos, mediante un documento de autorización de alcaldía, por parte de la Red Integrada de Salud se ha retirado la gran mayoría de los equipos, pero si conoce que algunos están aún en el centro de salud de Morro Solar, temporalmente, en calidad de préstamo.

Buenas vibras

Finalmente, al ser consultado sobre la designación del Dr. Edward Henry Mundaca Vidarte, como nuevo director de la Red Integrada de Salud de Jaén, opinó: “Conocemos nosotros del trabajo que ha venido realizando el doctor Mundaca Vidarte desde que ha sido director de la Red Integral de Salud Cajamarca, hemos trabajado en conjunto en la implementación, hemos abordado muchos temas para implementar,  yo sé que él ha hecho un trabajo excepcional en Cajamarca referente a la digitalización y es lo que se quiere hacer aquí, priorizando la zona sanitaria con el apoyo del director para poder nosotros en la digitalización de nuestro CLAS Morro Solar”, concluyó.

Contáctanos